<
>

Debuta Cole Hamels con Texas

Cole Hamels tiene el potencial de ayudar a los Vigilantes de Texas por varios años, pero su enfoque está en el presente.

Luego de su juego sin hits, Hamels hace su debut con los Vigilantes el sábado en la noche esperando lucir mejor que lo que lució ante los visitantes Gigantes de San Francisco el mes pasado.

Con Filadelfia sumida en una temporada miserable, y con un futuro potencialmente sombrío, Hamels se preparó a sí mismo para un cambio que involucró a ocho jugadores y que fue oficialmente completado el viernes. Aunque el JMV de la Serie Mundial 2008 tiene buenos recuerdos de su carrera con los Filis, la que concluyó con su partido sin hits del pasado sábado en el Wrigley Field, él está dispuesto a seguir adelante.

"Estoy emocionado por comenzar el siguiente capítulo de mi vida en el béisbol", dijo Hamels, a quien le quedan tres años en su contrato de seis temporadas y $144 millones, que incluye una opción de equipo para el 2019 por $20 millones o una opción de salida por $6 millones. "(Los Vigilantes) tienen muchos grandes jugadores y que siempre tienen una oportunidad en esta liga. No creo que estén demasiado lejos, incluso este mismo año".

Hamels, con marca de por vida de 114-90 y efectividad de 3.30 en sus 10 temporadas, quería ser cambiado a un equipo contendiente, y por lo menos públicamente ha dicho que cree que Texas (50-52) todavía tiene oportunidad. Los Vigilantes se encuentran a siete juegos del líder de la División Oeste de la LA los Astros de Houston, pero a tres del segundo puesto de comodín.

Ellos ganaron por séptima ocasión en sus últimos 10 juegos el viernes al darle a los Gigantes (56-46) su tercer fracaso en sus últimos 16 partidos, con pizarrón de 6-3.

"Todavía hay oportunidad, y me gusta saber ese dato", le dijo al portal oficial de MLB. "Yo sé que puedo ayudar a ser parte de eso para los Vigilantes, y eso es lo que espero hacer.

"Yo solo quiero ser parte de eso y hacer lo que pueda. Mi expectativa es salir allá afuera y ganar partidos".

Hamels hizo 129 pitcheos y poncho a 13 contrarios durante la histórica victoria 5-0 sobre los Cachorros de Chicago para mejorar su marca a 6-7 con efectividad de 3.64 en su 20ª salida. Sin embargo, 15 días antes permitió su mayor cantidad de carreras y hits de la temporada, nueve y 12, respectivamente, en 3 1/3 entradas de labor, en la derrota 15-2 en San Francisco.

Hunter Pence le conectó un grand slam a Hamels en ese juego y Buster Posey se fue de 3-2 para mejorar su promedio ante el zurdo en temporada regular a .524 (11 en 21).

Hamels sale de uno de los peores equipos en cuanto a bateo en las mayores para unirse a un equipo de los Vigilantes que promedia 5.8 carreras mientras ha ganado ocho de sus últimos 13 compromisos. Adrián Beltré y Elvis Andrus batearon cada uno cuadrangulares de dos carreras ante Madison Bumgarner para darle a Texas su tercera victoria consecutiva.

Andrus batea .343 con 10 carreras remolcadas en sus últimos 17 juegos.

Chris Heston (11-5, 3.14 ERA), quien lanzó un partido sin hits ante los Mets de Nueva York el 9 de junio, intentará acabar con la racha de los Vigilantes. Esta es la primera vez desde 2010 cuandoMatt Garza se midió a Dallas Braden y Edwin Jackson se enfrentó a Roy Halladay que dos lanzadores que lograron partidos sin hits en una temporada se midan en el mismo año.

Heston, que busca ganar su cuarta apertura consecutiva, tiene marca de 5-0 y efectividad de 2.11 en sus últimas siete salidas y ha permitido dos carreras en sus pasadas 28 1/3 entradas de labor, que comprenden en total cuatro aperturas.

"Él ha lucido increíble este año", dijo su compaño Matt Duffy luego que el derecho permitiera dos de esas carreras en siete entradas de trabajo en la victoria del lunes 4-2 sobre Milwaukee.

Los ánimos se caldearon y se vaciaron las bancas el viernes luego que un agitado Bumgarner gritara algo hacia al banca de los Vigilantes en la cuarta entrada, que terminó con un elevado débil de Delino DeShields. No se lanzaron golpes ni tampoco se expulsó a nadie.