<
>

El Atlas de Matosas propinó a América su segunda derrota del torneo

MÉXICO -- América vivió una pesadilla en su primer encuentro en el Estadio Azteca. El equipo de Ignacio Ambriz tuvo mayor número de llegadas, pero el cuadro de Atlas, dirigido por Gustavo Matosas ganó 3-1 con un doblete de Franco Arizala y un autogol de Ventura Alvarado, mientras que por las Águilas habíanempatado parcialmente Darío Benedetto.

LO BUENO

El regreso de Gustavo Matosas dejó un buen sabor de boca para el propio técnico que tuvo su “venganza” luego de salir en el verano tras no llegar a un acuerdo con la directiva de América, la cual no le quiso comprar los refuerzos que solicitó para el Apertura 2015.

LO MALO

El autogol de Ventura Alvarado. El mexicoamericano cometió un error al intentar desviar un centro de Tabó. El central intentó cortar la jugada y en su esfuerzo provocó que la pelota se incrustara en propia puerta y provocó el 2-1 en contra.

Darwin Quintero perdió la cabeza al llegar de fuerte manera a Jorge Zárate al darle un pisotón. El árbitro Fernando Guerrero no dudó en sacar la roja directa y enviar al jugador a las regaderas. La afición le recriminó a su propio jugador al abuchearlo durante su recorrido al vestidor.

La delantera de América se olvidó que el objetivo de era meter el balón en puerta contraria. Con más de 20 remates, seis a puerta, el conjunto de Coapa erró todo lo que pudo frente al marco de Miguel Pinto. Darío Benedetto fue el que resaltó al fallar dos ocasiones francas que creó Carlos Darwin Quintero.

LO QUE NO SE VIO

El defensa rojinegro, Greg Garza, no salió para la segunda parte del encuentro. El lateral izquierdo sufrió un golpe en la pantorrilla izquierda instantes antes de terminar la primera mitad, por lo que fue atendido.

La porra de Atlas. Aproximadamente dos mil seguidores tapatíos fueron suficientes para callar a los seguidores locales, los cuales enmudecieron luego del segundo tanto de los visitantes.