<
>

Fiesta en Monterrey, Rayados inaugura su estadio con el Benfica de Portugal

Mexsport

MONTERREY -- Por fin ha terminado la espera para la gran afición del Club de Fútbol Monterrey. Ha llegado el día en el que se abran las puertas del majestuoso y lujoso nuevo inmueble para recibir al Benfica en el partido inaugural.

Atrás quedó el Tec y las tantas historias que se escribieron en dicho escenario. Nuevas hazañas y logros se esperan escribir en esta gran obra arquitectónica que deja a los Rayados con uno de los mejores estadios de toda Latinoamérica.

Mucho le costó al Monterrey hacer realidad este sueño. Fueron alrededor de cinco años de ardua pelea con el municipio de Guadalupe y con los vecinos del sector para poder obtener los permisos necesarios para edificar un escenario futbolístico de tamañas dimensiones. Finalmente en enero del 2013 se completaron los procesos legales y se comenzó a construir el estadio.

El estadio cuenta con tecnología de punta de audio y video, incluyendo más de 220 pantallas planas y un sistema de audio integral.

El estadio se construyó de manera sustentable y pensando en el futuro de la ciudad. Las áreas verdes serán utilizadas para filtrar el agua de lluvia hacia un colector que estará encausado al Río La Silla, contribuyendo a su recarga de forma natural. Además los materiales de construcción son de origen renovable y abastecidos por proveedores locales o regionales.

#GRACIASTEC

En la historia quedarán aquellos años de glorias que se vivieron en el Estadio Tecnológico. Esos Rayados que hicieron vibrar a la mitad de un estado con épicos logros y actuaciones que quedarán grabadas para la posteridad.

Se contará de aquellas remontadas heroicas antes Cruz Azul y Santos Laguna, una para darle el título de Liga del 2009 al Monterrey y la otra para darle el tricampeonato de la CONCACAF Liga de Campeones. El Tec fue testigo de la época dorada de los Rayados en la cual pocos equipos podían doblar esas rayas.

Para la anécdota quedará el 1 - 1 insípido en la jornada 17 del torneo Clausura 2015 que se traduciría en el último juego del Monterrey en la historia del Tec. Jesús Zavala marcaría el último gol en este inmueble, que se despidió de Rayados de una forma discreta sin la fiesta grande la liguilla.

ESTADIO MAJESTUOSO

Lo ha expresado Antonio Mohamed, jugadores, directivos y aficionados. El estadio es una gran obra de la arquitectura. El Monterrey gozará de tener una casa a la altura de equipos grandes de Europa. Con capacidad para 51 mil aficionados, el nuevo estadio de Rayados pasa a ser el emblema de los escenarios deportivos en México.

Ha llegado el día Rayados, en el que se comience a escribir historia en nuevo suelo. Imponente y elegante, el nuevo estadio de los Rayados los espera para comenzar una nueva etapa en la vida del Club de Fútbol Monterrey .