<
>

Gstaad: Thiem venció a Goffin y sumó su segundo título en cadena

Dominic Thiem logró su segundo título seguido, tercero en la temporada Getty Images

GSTAAD -- El austríaco Dominic Thiem (24°) superó a David Goffin (14°) por 7-5 y 6-2 en la final de Gstaad y, tras su reciente consagración en Umag, sumó su segundo título en cadena.

Luego de un mal trago en Copa Davis, con dos derrotas y caída en la serie ante Holanda, Thiem encontró su bálsamo en el circuito. El austríaco sacó adelante un duro compromiso ante el belga, extendió su gran momento y se quedó con el festejo en una hora y 25 minutos de juego. La clave, su reacción: ganó 10 de los últimos 12 games.

El austríaco no la pasó bien en el inicio ante Goffin. Luego de tener un break arriba, vivió un momento de dudas y perdió dos veces seguida su servicio para quedar 5-3 en contra. Contra las cuerdas. Para colmo, llegó a estar 30-30 y 40-40. Desde ahí, la recuperación.

Thiem tomó el control de las acciones, se quedó con el saque del belga -en el cuarto break point- y empezó a dibujar la remontada. Nueva rotura y 7-5 a favor, en 50 minutos.

El envión de la ventaja lo llevó a sobreponerse de un veloz break en contra y, desde el 2-2, pasó a mandar por un claro 5-2. Con todo en sus manos, cuatro puntos seguidos con la devolución y rotura en cero para sellar la historia.

De esta manera Thiem cerró una gran semana, con festejos ante Federico Delbonis, Pablo Carreño Busta y Feliciano López para celebrar su segundo título al hilo y tercero en el año. Desde el lunes será N°21 del mundo, su mejor registro.