<
>

Pumas reacciona tarde y no le basta para evitar el 2-1 ante Toluca

MÉXICO -- Con un intenso cierre de partido, Toluca se impuso a Pumas 2-1 y se mantiene invicto con dos triunfos, al desarrollarse la segunda fecha del Apertura 2015.

LO BUENO

Aunque no sobresale por habilidad, al minuto 18’ Carlos Gerardo Rodríguez dejó sembrados a varios defensas de Pumas, al abrirse paso por el interior izquierdo y sacar un zurdazo cruzado que a media altura entró a la portería universitaria, a la izquierda de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios. Fue el 1-0, que prevaleció en todo el primer tiempo. El afán de seguir haciendo goles prevaleció en los Diablos Rojos. Marcaron el 2-0 por conducto de Enrique Triverio al 47’, y terminaron el juego encima de Pumas.

LO MALO

En contraparte, a Pumas no le resultó nada en el primer tiempo. Jugó desarticulado ofensiva y defensivamente. No tuvo orden y cualquier jugada del rival parecía sorprenderle de más. En el segundo gol que recibió, mediante disparo de Triverio, no puso ninguna oposición, y el balón le pasó entre las piernas a ‘Pikolín’.

Su reacción en el complemento le sirvió para acercarse en el marcador (Matías Britos, 72’), pero su defensa siguió endeble. El rival se metió una y otra vez a su área y si no anotó fue porque ‘Pikolín’ se agigantó o un poste se atravesó.

LO CURIOSO

En los primeros 45 minutos se cometieron 18 faltas y el silbante no tuvo necesidad de sacar tarjetas de ningún color, no obstante la celeridad con que por momentos se desarrolló el encuentro, bajo un clima de 24 grados. Sorprendió el técnico Guillermo Vázquez, quien en su banca fumaba un cigarro electrónico, por tanto nervio.