<
>

Expulsión de Paganoni, primera desde que tomó el mando Reinoso

Mexsport

MÉXICO -- Veracruz no había obtenido un tarjetón rojo desde que lo dirige Carlos Reinoso y de ello se jactó el chileno vía su cuenta de Twitter.

“Y esto es para la opinión pública”, señaló Reinoso, quien hizo la siguiente observación: “Desde que dirijo a Veracruz somos el equipo más disciplinado. Nunca un expulsado”.

Lo anterior por la jugada polémica de los escualos ante los esmeraldas del León, tras la cual Arturo Paganoni tuvo que marcharse a las regaderas antes de tiempo por meterle la mano al esférico y evitar un gol. Esta roja, al 57’, significó la primera para la escuadra desde que Reinoso llegó a la dirección técnica, en el arranque del Clausura 2015.

Un torneo antes, Cristóbal Ortega se despidió del Apertura 2014 con 35 tarjetones amarillos y dos rojos. En el primer campeonato del timonel andino los Tiburones se ganaron 42 tarjetas preventivas y ninguna roja.

Antes de llegar a la dirección técnica, Reinoso desempeñaba en el club un puesto como vicepresidente deportivo, cargo al que arribó en noviembre de 2010.

El que alguna vez fuera un controversial entrenador, pues se le atribuían prácticas poco ortodoxas para buscar que sus equipos ganaran, fue ratificado en el timón de los veracruzanos en mayo de 2015, tras salvarlos del descenso.