<
>

Juan Cruz Peretti: "Hay que seguir mejorando"

ROSARIO -- Juan Cruz Peretti fue uno de los ocho forwards de Atlético del Rosario ante La Plata. Como los otros siete, no se formó en el conjunto bordó y celeste sino en otra entidad. Él en el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR). En este 2015, está consolidado como titular merced a sus buenos rendimientos. Protegido por su casco claro, aporta disciplina y sacrificio para Plaza Jewell. Peretti habló con Scrum tras la derrota por 29-16 frente a los canarios por la octava fecha del Top 14 de la URBA Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

- ¿Cómo viste el partido ante el equipo platense?
- Nos deja un sabor muy amargo porque fuimos superiores en el scrum y en el line, pero no lo pudimos plasmar en el ingoal contrario. Se nos cayeron varias pelotas, a la hora de definir no estuvimos finos. Se pagó caro.

- ¿La defensa de La Plata fue superior al ataque de Atlético?
- En algunas situaciones sí, en otras no. Cuando tuvimos la oportunidad, no la pudimos aprovechar.

- ¿Dolió el último try de La Plata ya sobre el final del partido?
- Obviamente. Me parece que el resultado fue abultado y no fue la realidad. Nos lanzamos totalmente al ataque, una pelota que sale mal en un ruck y termina con try en contra debajo de los palos. Estábamos jugados en el ataque, cosas que pasan.

- ¿Cómo ves el rendimiento de Plaza Jewell este año?
- Estamos trabajando muy duro. Mejorando día a día. Hay que seguir mejorando, haciendo bien las cosas durante la semana para poder demostrar los fines de semana adentro de la cancha.

- Este es tu primer año consolidado en el primer equipo de Atlético, vos venís de las inferiores de CRAR, ¿cómo fue el cambio de un certamen a otro?
- Este es ya mi quinto año acá. Arranqué en Menores de 19. Hay un salto muy grande en cuanto a la dinámica del juego y demás. Me llevó un tiempito adaptarme, pero ya por suerte va todo mejor.

- ¿Estudiás alguna carrera acá en Rosario o sólo viniste a jugar?
- Vine a estudiar medicina y a jugar al rugby. Estoy en quinto año. Si todo va bien, el año que viene me recibo. Por suerte puedo hacer las dos cosas bien.

- Hiciste toda la escala previa desde M19 hasta el primer equipo aquí en Plaza, ¿verdad?
- Empecé con Menores de 19 dos años, luego fuimos a Buenos Aires a jugar en M20. Ahí nos fuimos adaptando a la diferencia de ritmo entre Rosario y Buenos Aires.

- ¿Cómo ves tu rendimiento en la temporada?
- Uno trabaja día a día para ir mejorando, pero hay que seguir metiéndole para que las cosas salgan mejor.

- ¿Está la idea de volver a CRAR?
- Son cosas que uno piensa. Primero me quiero recibir, especializarme, ver la residencia y después siempre se vuelve al primer amor.

- ¿Cómo fue que este año conseguiste ser titular en primera división?
- Es entrenarse toda la semana. Lunes, martes, miércoles, jueves. Siempre pensando en un objetivo que es jugar en primera. Por suerte se me dio la posibilidad; estoy disfrutándolo al máximo.