<
>

Pumas y Millonarios

DURBAN (Enviado Especial) -- Martín Landajo y Horacio Agulla son dos de los máximos exponentes riverplantenses que hoy tiene el plantel del seleccionado argentino. Y a pocas horas de que River y Tigres se enfrenten por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, dejaron la ovalada guardadita por un rato y se concentraron en la redonda.

¿Máximo ídolo en la historia de River?
-Horacio Agulla:
Enzo Francescoli.
-Martín Landajo: Sin dudas, el Enzo.

¿El gol que más gritaste?
-Horacio Agulla: El de Pipino Cuevas a Racing; ese que arrancó desde mitad de cancha. Fue en el Clausura 2002. Lo grité con todo.

-Martín Landajo: El de Fernando Cavenaghi contra Boca en la Bombonera. Creo que fue en el Clausura 2004. Ese que fue de cabeza, después de un corner.

-¿Qué es River?
-Horacio Agulla:
Es un sentimiento. Mi abuelo materno me hizo hincha de River desde que nací, porque mi papá y mi hermano son de San Lorenzo, al igual que mi abuelo paterno. Pero yo soy hincha de River e hice que mi hijo también lo sea.
-Martín Landajo: Es un sentimiento de pertenencia en cuanto al fútbol. Un club que me gusta verlo, sentirlo, que gane. Cambia mi semana si River gana. Es un lindo sentimiento para despejarme un poco del rugby.

¿Qué es Boca?
-Horacio Agulla:
Es el apodo; los Bosteros. No hay nada más que agregar.
-Martín Landajo: Una linda rivalidad.

-¿Jugar en Los Pumas o en la Primera de River?
-Horacio Agulla: En Los Pumas.
-Martín Landajo: Jugar en Los Pumas, ¿qué te voy a decir? -risas-.

-¿Sos de ir a la cancha?
-Horacio Agulla:
Sí, cuando estoy en la Argentina trato de ir lo más que puedo.
-Martín Landajo: Sí, soy de ir seguido. Tengo la suerte de tener un amigo que me consigue las entradas y, de local, voy casi siempre.

-¿Máximo sacrificio por ver un partido de River?
- Horacio Agulla: La verdad es que si digo lo que para mí es un sacrificio y lo comparo con gente que realmente hizo sacrificios por ver a River, la realidad es que no tengo ninguno. Lo único que te puedo decir es que, como vivo en Inglaterra, me he quedado despierto hasta muy, muy, tarde viendo partidos. Obviamente al día siguiente no puedo ni moverme, je.
-Martín Landajo: A diferencia de Horacito, yo vivo en la Argentina. Así que lo único que te puedo decir es que dejé de comer varias veces con mi novia, María. Le molesta un poco, pero me entiende.

-¿Te gusta Marcelo Gallardo como entrenador?
- Horacio Agulla: Sí, me encata. Le da estilo de juego al equipo; le da un estilo que hoy difícil verlo en el fútbol argentino.
-Martín Landajo: Me encanta. Creo que tanto el Muñeco, Enzo y Rodolfo D´Ónofrio trabajan muy bien, muy seriamente. El presiente es un tipo de rugby, con el que pude hablar un par de veces. Me parece que es gente educada, comprometida. Me gustan para River.