<
>

Kerber ganó sin problemas en su debut en el WTA de Stanford

Kerber defiende los puntos de la final de 2014 Getty Images

STANFORD -- Fue la hora del estreno para Angelique Kerber en el WTA de Stanford. La alemana, quinta favorita, empezó su camino en busca de revalidar los puntos de la final que jugó en este torneo en Estados Unidos hace un año. Y lo hizo con una sencilla victoria de 6-1 y 6-3 sobre la rusa Daria Gavrilova (41ª), de gran crecimiento esta temporada.

Kerber juega por tercera vez este torneo, aunque es la segunda vez en el cuadro principal, ya que cayó en la qualy en 2007 y regresó hace 12 meses, cuando trepó a la definición. Allí cedió ante la estadounidense Serena Williams, N°1 del mundo, justamente ausente este año.

Esta es la temporada con más títulos WTA de Kerber en su carrera, con tres sobre seis, ya que se impuso en Charleston, Stuttgart y Birmingham. Y quiere el cuarto, para lo que ya dio el primer pasito. En su debut, derrotó en una hora y cinco minutos a Gravilova, quien empezó 2015 ubicada fuera del Top 200 y ya pisa el lote de las 40 primeras.

La zurda germana consiguió el 74% de los puntos con su primer servicio y le quebró el saque a su rival en cinco de las nueve posibilidades que tuvo. En cambio, la rusa remató apenas una de sus cuatro chances durante este juego.

Con este triunfo, la alemana, N°14 del ranking, jugará en la siguiente ronda contra la croata Ana Konjuh (86ª), de 17 años, ex-N°1 del mundo entre las juniors.

Además, se presentó la ucraniana Elina Svitolina (20ª) con una ajustada victoria sobre su compatriota Kateryna Bondarenko (106ª), ex Top 30. La vencedora definió la mitad de las 12 chances de quiebre que tuvo y fue más clara en los cierres para abrirse paso a octavos de final.


Partidos - 04/08 - Primera ronda
Varvara Lepchenko (USA) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) por 3-6, 6-2 y 7-6 (4)
[8] Elina Svitolina (UKR) a Kateryna Bondarenko (UKR) por 4-6, 6-4 y 7-5
Ajla Tomljanovich (CRO) a Vitalia Diatchenko (RUS) por 3-6, 6-0 y 6-0
[5] Angelique Kerber (GER) a Daria Gavrilova (RUS) por 6-1 y 6-3
Ana Konjuh (CRO) a Saisai Zheng (CHN) por 6-3 y 6-4
Kimiko Date-Krumm (JPN) a Sabine Lisicki (GER) por 1-6, 7-6 (4) y 6-2