<
>

A un año de Río 2016, México tiene 21 plazas en 10 disciplinas distintas

Los clavados mexicanos estarán presentes en JO Getty

MÉXICO -- A un año de que se realicen los Juegos Olímpicos Río 2016, México cuenta con 21 plazas en 10 disciplinas diferentes para participar en la competencia veraniega.

Vela, triatlón, tiro con arco, tiro deportivo, pentatlón moderno, clavados, ecuestre, ciclismo, boxeo y atletismo son algunos deportes en donde los atletas mexicanos tendrán que buscar su lugar para poder competir por una presea olímpica.

La velerista Demita Vega se convirtió en la primera atleta mexicana en obtener una plaza olímpica para el país a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de terminar entre las 13 mejores por nación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizó Santander, España en septiembre pasado.

La ciclista hidalguense Daniela Campuzano conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, con lo cual consiguió el boleto.

El boxeador mexicano Elías Emigdio consiguió un boleto para los olímpicos en la división de 52 kilos durante el AIBA Pro Boxing. En tanto, Raúl Curiel se clasificó en la categoría de 64 kg. durante la Serie Mundial de Boxeo en China.

Paola Espinosa, Rommel Pacheco e Iván García obtuvieron un sitio durante los juegos Panamericanos Toronto 2015, pero no tienen su puesto, pues es la federación de natación la que determina qué deportistas asistirán.

Además, Iván García y Germán Sánchez lograron lo propio en plataforma de 10 metros sincronizados y Rommel Pacheco uno en trampolín de 3 m., esto durante el Campeonato Mundial de Natación.

En ecuestre, Bernadette Pujals, en adiestramiento individual femenil logró un lugar por su resultado en los Juegos Panamericanos.

En Pentatlón Moderno los que estarán representando al país azteca son Tamara Vega en la rama femenil y en la varonil está Ismael Hernández.

La tiradora mexicana Alejandra Zavala obtuvo el pasaporte a Río al ocupar el cuarto sitio en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo.

Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa dieron a México plaza olímpica al avanzar a cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Dinamarca, mientras que en Triatlón, Crisanto Grajales estará luchando por un metal en la categoría varonil.