<
>

Reconoce Floyd a Manos de Piedra

MÉXICO - Apenas minutos después de haber presentado de manera oficial el que ha asegurado será su último duelo como profesional, el 12 de septiembre contra Andre Berto, Floyd Mayweather dejó en claro que si hay un peleador al que admire es al legendario panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán.

Durán, considerado como el más grande latinoamericano, al lado de Julio César Chávez, fue quien obtuvo las palabras de elogio de Mayweather cuando en una dinámica en Nación ESPN le pidieron hacer su lista de los cinco mejores de la historia. En la lista, además de Durán, estaba él, Pernell Whitaker, el propio Chávez y Muhammad Ali.

Mayweather explicó por qué debería estar como el primer lugar en la lista de 'El mejor de la historia'. Dijo 'Money' a Mauricio Pedroza y David Faitelson que se debía a que le ha ganado a más campeones mundiales, que lo ha hecho en el menor tiempo posible y en menos peleas que cualquiera.

Aseguró Mayweather, además, que el tener récords de pago por evento, de taquilla y el mejor porcentaje de golpes conectados contra golpes recibidos, le hace ser el mejor de la historia.

En segundo lugar, Mayweather puso a Roberto Durán, el gran campeón panameño. Acerca del 'Cholo', Floyd mencionó: "Era increíble, él fue el tipo que subió de peso ligero (a welter) para ser el primero en vencer a Sugar Ray Leonard, pasó de ligero (135 libras) y fue hasta 168 libras, y fue campeón hasta las 160", argumentó.

Floyd, después, dejó en claro lo que significa el gran 'Manos de Piedra' para él. "Es una leyenda, lo adoro, es una leyenda", aseguró.

En el tercer puesto, Mayweather puso a Pernell Whitaker, a quien catalogó de ser un grande. "Sabía como ganar, él no perdió sino hasta el final de su carrera. Para mí, él ganó a Chavez, y soy un fan de Julio César Chávez", explicó.

En el cuarto lugar, colocó 'Money' a JC Chávez y en quinto puesto a Muhammad Ali, a quien criticó las derrotas que tuvo ante Leon Spinks y también pensó que Ken Norton le ganó las tres veces que lo enfrentó, aunque los jueces le dieran dos triunfos a 'The Greatest'.

"Chávez estaba 80-0 antes de perder (en realidad estaba 89-0-1), fue campeón en tres clases, Ali fue campeón en sólo una división, Ali perdió con Ken Norton, estoy siendo honesto, eAli hizo algo importante en una época en que los afroamericanos no hacían mucho por ayudarse", finalizó el legendario Mayweather.