<
>

Cuatro técnicos argentinos comienzan el Apertura boliviano con buen pie

LA PAZ -- Los entrenadores argentinos del Sport Boys, el Oriente Petrolero, el Nacional Potosí y el Wilstermann comenzaron con buen pie el torneo boliviano al obtener sendos triunfos, aunque el primer equipo consiguió mejor diferencia de gol.

El Sport Boys, en manos del argentino Carlos Leeb, venció por 2-0 al Petrolero de Yacuiba, comandando por el paraguayo Celso Ayala.

Alejandro Gómez y Juan Carlos Galvis marcaron para el triunfo del equipo que jugó ante un rival disminuido que, de momento, solo tiene 12 jugadores habilitados para el campeonato Apertura.

El resultado pone al equipo al frente de las posiciones al haber conseguido una mejor diferencia de gol.

Otro técnico argentino, Eduardo Pompei, dirigió el triunfo del Oriente Petrolero por la mínima diferencia ante el Bolívar, con un tanto de Alcides Peña.

El Oriente Petrolero recibirá el martes en casa al Nacional uruguayo y el Bolívar volará a Montevideo para medirse un día después con el Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.

El Nacional Potosí, dirigido por el argentino Miguel Ángel Zazhú, se impuso por 1-0 ante el San José con un tanto de Darwin Peña.

El Wilstermann, del argentino Juan Manuel Llop, venció por el mismo marcador al Real Potosí, de su compatriota José Alberto Rossi.

El tanto del club 'aviador' fue obra de Omar Morales.

Por un resultado similar, el Universitario de Sucre, dirigido por el local Javier Vega, venció al Ciclón, que volvió a la Primera División tras veinte años. Juan Fierro anotó el tanto estudiantil.

El único empate (1-1) de la primera jornada lo firmaron The Strongest, orientado por el paraguayo Pablo Caballero, y Blooming, del boliviano Erwin Sánchez.

El Blooming abrió el marcador de visitante con tanto de Paul Arano y luego igualó de penalti el brasileño Luis Martelli.