<
>

Jets reprenden a Geno Smith por lanzar pases en su rehabilitación

El entrenador en jefe Todd Bowles señaló que hablaron con Geno Smith sobre su sesión de pases. AP Photo

FLORHAM PARK -- El mariscal de campo de los New York Jets, Geno Smith, fue reprendido por la organización por atrapar pases con un amigo apenas dos días después de someterse a cirugía para reparar una fractura en la mandíbula, desobedeciendo una instrucción de evitar actividad física.

"No debería estar haciéndolo en este momento", declaró tras la práctica el entrenador en jefe Todd Bowles. "Manejamos eso de manera interna. Ya hablamos de eso".

Bowles dijo que estaba preocupado porque Smith "recién se sometió a cirugía. Uno no quiere que se infecte".

Smith no fue castigado por el equipo, de acuerdo a Bowles.

El ex titular de los Jets, quien fue golpeado en el rostro la semana pasada en una discusión en el vestuario con su entonces compañero IK Enemkpali, fue fotografiado sin playera por el New York Post. Estaba lanzando pases con un amigo en su apartamento a unas millas de las instalaciones de los Jets.

El diario señaló que Smith tenía sombras pintadas bajo los ojos, lo que parecía extraño, sin embargo se trataba de bandas obscuras debajo de los ojos, de acuerdo al equipo.

Smith aparentemente no vio nada malo con su sesión de pases, indicando al Post, "Me sentí fantástico. Me vieron lanzar, ¿verdad? Me estoy preparando para volver".

Los Jets no quedaron conformes por la sesión de lanzamientos sin supervisión de Smith, enviándolo a las instalaciones del equipo.

"]Los médicos] dijeron que no podía hacer nada físico", indicó Bowles.

Bowles no habló directamente con Smith, quien fue examinado por el personal médico, pero se cree que el gerente general Mike Maccagnan expresó la postura de la organización en una reunión con Smith.

Smith no se quedó para observar la práctica. Aparentemente no se quedó para socializar con sus compañeros, quienes dijeron que no lo vieron.

El mariscal de tercer año no está listo para estar en las instalaciones de tiempo completo, indicó el equipo. Por ahora, sólo se está presentando a revisiones, pero no para asistir a reuniones.

"No es decepcionante, es sólo algo que no quieres hacer, y lo abordamos", indicó Bowles sobre la sesión de Smith.

Además de una infección, Smith se puso en riesgo de volverse a lesionar. Siempre existe la posibilidad de tropezar o ser golpeado en el rostro con el balón.

La mandíbula de Smith, fracturada en dos partes por el golpe, requirió que se implantaran placas de metal y tornillos. La cirugía se realizó el jueves y pasó la noche en el hospital. Su quijada no estaba cerrada con cables, lo que algunos expertos médicos ven como algo positivo, pero eso no tendrá ningún efecto en su recuperación, expresó Bowles. Los Jets esperan que esté fuera entre seis y 10 semanas.

Este es otro incidente que genera dudas sobre la madurez de Smith. Hace un año, fue criticado por perderse una reunión de equipo y pelear con un aficionado, resultando en una multa de la liga.

A pesar de una temporada irregular, Smith ingresó al campamento de entrenamiento como titular, recibiendo elogios de sus compañeros por su nueva actitud. Después sucedió el incidente con Enemkpali.

Bowles lo definió como "un golpe por la espalda" e inmediatamente cortó a Enemkpali, quien fue reclamado de la lista de jugadores disponibles por los Buffalo Bills y el ex entrenador en jefe de los Jets, Rex Ryan. Pero han surgido reportes que muestran que Smith podría haber provocado a Enemkpali al apuntar el dedo a su rostro.

Su disputa fue por 600 dólares que Smith le debe a Enemkpali, por gastos de viaje por asistir al campamento de Enemkpali el mes pasado. Enemkpali pagó esa cantidad, pero Smith no pudo asistir y se comprometió a devolvérselo.

Smith no quiso hablar sobre el incidente en una breve entrevista con el Post. Amenazó con llamar a la policía si los reporteros no se marchaban de la "propiedad privada".

Mientras tanto, el veterano Ryan Fitzpatrick ha asumido las funciones de mariscal de campo titular. Ahora el puesto le pertenece, generando dudas sobre el futuro a largo plazo de Smith con el equipo.

Enemkpali ya debutó con los Bills. Dijo que tras el partido de la semana pasada varios ex compañeros habían llamado para desearle lo mejor.

"Llamaron para ver cómo me iba y cómo estaba", señaló.