<
>

Decio de Maria revoluciona a la Federación y Selecciones

MÉXICO -- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, anunció que Guillermo Cantú es el nuevo Secretario General de la FMF para tener contacto directo con las Selecciones Mexicanas, tomando el lugar de Fernando Cerrilla, quien ahora será director operativo del Tri.

En tanto, en la Dirección de Selecciones Nacionales, ya en el aspecto deportivo, Santiago Baños, ex auxiliar técnico de Miguel Herrera, será quien esté a cargo. Con esto Héctor González Iñárritu pasará ahora a ser Presidente de la Comisión de Arbitraje en lugar de Rafael Mancilla, quien todavía no tiene designado el nuevo puesto que desempeñará.

"Todas las Selecciones requieren de una estructura y por eso se ha hecho esta reestructuración. Es un trabajo complejo", aseguró De María, quien en este momento no quiso hablar sobre el sustituto de Miguel Herrera: "Hoy no podemos hacer ningún comentario sobre quién será el técnico de la Selección, pero estamos trabajando para el mejor proyecto".

Decio aseguró que ya se realiza un análisis de quien será el nuevo estratega, pero no se quiere tomar una decisión a la ligera; se tiene claro que se quiere estar en Confederaciones, pero el proyecto no se basará en esto, sino en el siguiente Mundial.

"El objetivo es encontrar el mejor proyecto para dirigir a la Selección. No nos cerramos las puertas (para un interino). Evidentemente a todos nos importa ganar el partido de octubre para ir a la Confederaciones y vamos a trabajar para ello. La prioridad de esta administración es llegar al Mundial y tener una Copa del Mundo sólida en Rusia", aseguró el directivo.

En este caso, Guillermo Cantú es el hombre designado en estos momentos para entrevistarse con diferentes entrenadores para elegir al nuevo timonel de la Selección Mexicana, algo para lo que se esperan noticias en los próximos días. De María, en este sentido, recordó que si bien asumen la importancia de conseguir un pase para la Copa Confederaciones de Rusia en 2017, "la prioridad de esta administración es llegar al Mundial y tener un Mundial sólido en Rusia".