<
>

El colombiano Camilo Villegas busca defender el título en Greensboro

Villegas hizo rondas de 63, 69, 68 y 63 para quedarse con el triunfo el año pasado Getty Images

GREENSBORO -- Camilo Villegas intentará esta semana defender el título que ganó el pasado, en el Wyndham Championship del PGA Tour.

Hace exactamente un año, el colombiano volvió a festejar después de mucho tiempo en el máximo circuito estadounidense.

Cuando concluyó la ronda final del torneo, Villegas esperaba disputar un hoyo de desempate. Pero todos sus rivales fallaron y él no tuvo que golpear de nuevo la pelota para conquistar su primer título de la gira de la PGA desde 2010.

Casi cuatro años y medio después de su última victoria en el circuito más importante del mundo, el colombiano se impuso por un golpe de diferencia sobre el estadounidense Bill Haas y el sueco Fredrik Jacobson.

Fue el cuarto triunfo de Villegas en su carrera en el PGA Tour. Los anteriores habían sido el BMW Championship y el Tour Championship en 2008, y el Honda Classic en marzo de 2010.

Una ronda final de 63 le permitió a Villegas acumular 17 golpes bajo el par... y él pensó que no iba a ser suficiente. "Creí que me iba a hacer falta algún birdie más", confesó el colombiano de 32 años de edad, "pero las cosas se dieron a mi favor". Un bogey de Jacobson en el último hoyo, quien hasta ese momento empataba la primera colocación con Villegas, fue lo que dejó el título en manos del nacido en 1982 en Medellín.

Antes de conseguir esta victoria, el colombiano había disputado 116 torneos sin ganar en el PGA Tour. Sobre haber acabado con esa sequía de más de cuatro años, Villegas declaró: "Podría haber jugado mejor los últimos años, pero es parte del juego. Les pasa a todos los jugadores. Todos los jugadores tienen años buenos, años regulares y años malos".

"Camilo Villegas es un gran ejemplo de cómo un verdadero profesional de golf debe trabajar. A veces se gana y otras no, pero siempre hay esfuerzo", comentó Hernán Rey, de ESPN, tras la coronación del colombiano.

El premio para Villegas, por su primer lugar en el Wyndham Championship, fue de 954.000 dólares.

Este año, la bolsa del torneo asciende a 5,4 millones de dólares, de los cuales 972.000 dólares irán para el ganador, además de 500 puntos para la carrera por la FedExCup.