<
>

Si el Tri va por extranjero, sólo debe ser Guardiola o Mourinho: Lapuente

Mexsport

MÉXICO -- El director técnico de la Selección Mexicana en la Copa de Mundo de Francia 1998, Manuel Lapuente, consideró que si la Federación Mexicana de Futbol decide contratar a un estratega extranjero para tomar las riendas del combinado tricolor debería ofrecerle el puesto sÓlo a Jose Mourinho o Pep Guardiola pues indicó que el resto de los entrenadores extranjeros no serían una buena opción para el conjunto azteca.

En entrevista con ESPN, Lapuente, ex técnico de equipos como el América y Puebla, le mandó mensaje a los directivos de la FMF.

"Si van a traer un director técnico extranjero, que sea Mourinho o Guardiola, los demás no han aportado nada y a los hechos me remito", señaló.

Sin embargo, 'Manolo' no tuvo duda alguna al señalar que él sería un buen candidato para dirigir a la Selección Mexicana pues aseguró tener "las condiciones" que necesita el combinado tricolor aunque reconoció que Ricardo Antonio La Volpe, actual técnico de Jaguares y ex entrenador de la Selección Mexicana en la Copa de Mundo de Alemania 2006, también es un buen candidato a tener en cuenta.

"Yo tengo las condiciones porque sé ganar y es lo que se necesita, ganar el partido a USA para demostrar que México tiene un nivel superior. Después de mí, La Volpe es una buena opción”, expresó.

Por otro lado, Lapuente, consideró que la estructura del balompié azteca es solo parte del problema pues indicó que "el problema son los naturalizados, me da pavor pensar cómo los extranjeros de pobre calidad están afectando el futbol mexicano", pero también criticó las decisiones que ha tomado la Federación aunque destacó el nuevo equipo de trabajo de Decio de María, presidente del organismo.

"La FMF ha tenido miedo a fracasar y por eso cortan los procesos, Tena y Vucetich nunca fueron responsables del problema", dijo.

"Está bien que haya llegado gente joven a la FMF con Decio, se está restando crédito a Santiago Baños, pero tiene mucho que aportar y ya conoce la estructura", añadió.

Para concluir, Manuel Lapuente, criticó fuertemente a Miguel Herrera e indicó que el técnico de la escuadra nacional "no puede pelearse" con los medios de comunicación aunque manifestó que el error del 'Piojo' fue decir que iba a ganar todas las competencias en las que participaba.

"El entrenador de la Selección no puede pelearse de tú a tú con la prensa, tiene que entender que su papel es ser la imagen del futbol y que de eso vive. La Selección no puede vivir de promesas como fue el proceso de Herrera que iba a ganar la Copa América y fracasó. El error fue tratar de hacer dos selecciones en vez de respetar una base", concluyó.