<
>

Cinco técnicos interinos en el Tri en cinco años, uno de ellos ya es Ferretti

Mexsport

MÉXICO -- Con la llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica de la Selección de México para dirigir los próximos cuatro compromisos, el Tri habrá visto pasar cinco estrategas de manera “interina” en los últimos cinco años.

ENRIQUE MEZA

Aunque dentro de la Federación se manejó como un partido “homenaje” por la trayectoria del ‘Ojitos’, Meza tomó al conjunto azteca luego de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica de 2010 para el amistoso en contra de España, mismo que terminó con un empate a un gol en el Estadio Azteca.

EFRAIN FLORES

Luego de que Meza dejara al Tri, Flores fue designado para tres cotejos ante Venezuela, Colombia y Ecuador. Durante su mando el equipo obtuvo dos triunfos y una derrota ante los ecuatorianos. Además, se vivió uno de los pasajes más tensos en el equipo nacional con la fiesta que los jugadores realizaron en Monterrey y terminó con la suspensión de Efraín Flores y Carlos Vela de las convocatorias.

LUIS FERNANDO TENA

El técnico que llevó a la Sub 23 a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue designado para dirigir al equipo mayor para la eliminatoria mundialista tras el cese de José Manuel de la Torre. En su único partido Tena perdió ante los Estados Unidos, lo que provocó su salida.

VICTOR VUCETICH

Ha sido el último que llegó con el título de “interino”. El llamado ‘Rey Midas’ tomó por dos cotejos eliminatorios al equipo tricolor. El saldo para Vucetich fue de un triunfo ante Panamá con una chilena de Raúl Jiménez y una derrota ante Costa Rica en San José.

RICARDO FERRETTI

La gran misión del brasileño será que México obtenga el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El ‘Tuca’ tendrá su segunda etapa como suplente, pues en 1993 tomó el mando del equipo nacional para jugar contra Costa Rica. El marcador fue de 2-0 a favor de los mexicanos.