<
>

Presidente del Sao Paulo quiere que Juan Carlos Osorio cumpla contrato

Osorio tuvo un breve paso por Puebla Mexsport

MÉXICO - Carlos Miguel Aidar, presidente del equipo Sao Paulo, aseguró desconocer que México busque los servicios de su actual entrenador, Juan Carlos Osorio, para hacerse cargo de la Selección Nacional, una vez que el restratega interino, Ricardo Ferretti cumpla su interinato de cuatro partidos.

ESPN digital se comunicó con el dirigente brasileño, quien se encontraba en una reunión. El directivo se mostró sorprendido por la noticia, porque agregó que el estratega colombiano tiene un año y medio más de contrato con el equipo. La intención es quedárselo.

Debido a que atendió la llamada durante una reunión ratificó que no sabía incluso de rumores que colocaban al cafetalero como una opción para el Sao Paulo, por lo que insistió desconocer el tema, pues su deseo es que Osorio se mantenga al frente del cuadro paulista, hasta que termine su contrato.

En este momento, el Sao Paulo se encuentra en la sexta posición de la Seria A de Brasil con 31 unidades producto de 19 partidos jugados, nueve ganados, cuatro empatados y seis perdidos que resultan en una productividad del 54 por ciento.

Juan Carlos Osorio dirigió al Puebla en la temporada Clausura 2012. Estuvo al frente del equipo de La Franja en 11 partidos. Obtuvo dos victorias, siete derrotas y dos empates, pero salió del cuadro poblano por diferencias con Hugo Fernández.

Cuauhtémoc Blanco fue uno de sus jugadores regidos durante su estancia en el Chicago Fire de la MLS. Comenzó su carrera con Millonarios de Colombia en la temporada 2006-2007; Chicago Fire (2007-2008); Red Bull New York (2008-2009); Once Caldas (2009-2011); Puebla (2011); Atlético Nacional (2012-2015) y actualmente en Sao Paolo.

Las referencias de gente que trabajó con él en Puebla son muy buenas: Lo consideran un entrenador "buenísimo" quizá el mejor que ha pasado por dicho club, tiene un estilo europeo y trabaja las 24 horas prácticamente. Equipos como Tigres, Tijuana, Cruz Azul y hasta el mismo Puebla lo han buscado regresar, pero sin éxito. No es un entrenador caro, ya que anda en el orden de un millón de dólares anuales.