<
>

Tuca dice que aprendió a "disciplinar estrellas egoistas" en Selección

MÉXICO -- Tras ser nombrado entrenador interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti se ha negado a dar declaraciones sobre lo que significa este nombramiento o cual será su proyecto con el Tri. Incluso, ante la prensa mexicana, al ser cuestionado sobre la posibilidad de tomar este puesto, respondía de manera escueta, sin dar tampoco señas de lo que buscaría.

Pero hace un mes, el Tuca se atrevió a hablar sobre el tema, en entrevista con el medio brasileño O Globo, asegurando que en su estancia con el Tricolor, durante el Mundial de 1994, como auxiliar de Miguel Mejía Barón, aprendió a “disciplinar estrellas egoístas”, y aseguró que, al no ser una persona de ideas duras, no había tomado al equipo nacional.

“Si llega un técnico extranjero a Brasil dirían: "qué vergüenza". Entonces me coloco en el lugar de otros. Y no soy ególatra, no necesito eso. No fue una invitación, fueron tres", comentó Ferretti, quien aseguró en aquel momento que aceptaría la Selección si se cambian algunos principios: "Exigen cuatro o cinco puntos que no acepto", sostuvo, negándose a decir cuáles son estos conceptos.

El Tuca acepta ser duro como entrenador, sobre todo con aquellos jugadores que no entienden la importancia del equipo, más allá de individualidades. Por eso es duro con las ‘figuritas’ en el campo; lo tiene claro, en su sistema no entran jugadores así.

"

El jugador es hoy una estrella de Hollywood... Esos no vienen aquí

"-- Ricardo Ferretti, técnico de México

“El jugador es hoy una estrella de Hollywood, Se ven como la octava maravilla del mundo. Esos no vienen aquí. La primera cosa de un jugador es la técnica. Pero también cuenta la mentalidad: el equipo por encima de todo”, aseguró, además de dar una breve descripción de como siente que es como técnico.

“No tengo dos caras. Soy amado y odiado en México. Hace tres meses que no doy entrevistas. En el campo soy de la misma manera. Yo creo en la disciplina, el compromiso y la puntualidad”, asegura además de describir de manera sencilla lo que busca en un equipo: “Está todo inventado en el futbol. Así que mi filosofía es, con la pelota, ataco; sin ella, defiendo. ¿Para complicar algo tan simple? Se tiene que hacer bien, lo más simple. Me gusta buscar el gol”, sentenció.