<
>

Aucas lidera y Liga propina la goleada de la jornada en Ecuador

GUAYAQUIL -- El Aucas se convirtió hoy en el nuevo líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras el triunfo por 3-1 sobre Barcelona, mientras que Liga de Quito propinó la goleada de la jornada con un 1-4 sobre Deportivo Quito.

El Aucas, de Quito, también aprovechó el empate 2-2 que cedió el bicampeón local, Emelec, ante Universidad Católica, que mandó a su rival al segundo puesto, con un punto menos que Aucas, que tiene 15.

Emelec anotó por intermedio de Miller Bolaños y de Luis Miguel Escalada, mientras que el argentino Federico Nieto y el ecuatoriano Robert Arboleda convirtieron para el cuadro católico.

Aucas se impuso por 3-1 al Barcelona y aprovechó el mal momento del rival. La presión del Aucas facilitó el trabajo para los autores de las anotaciones, que empezaron a darse con un gol en propia meta del defensa brasileño Gabriel Marques.

Amplió la ventaja con Juan Carlos Villacres y selló el triunfo Ayrton Preciado. Descontó para Barcelona el argentino Ismael Blanco.

Liga de Quito goleó por 1-4 al Deportivo Quito y ratificó su buena temporada.

José Quinteros, Luis Congo, el uruguayo Jonathan Alvez y el argentino Diego Morales anotaron para Liga y Jairon Bonett hizo el de la honrilla.

El Independiente del Valle derrotó por 0-1 a El Nacional con gol del uruguayo Pablo Caballero y recuperó posiciones.

El Deportivo Cuenca igualó 1-1 en su visita al River.

El local se adelantó con anotación del argentino Daniel Néculman, máximo goleador con 15 tantos, mientras que el cuenca lo hizo a través del también argentino Esteban Solari.

El partido entre Liga de Loja y Mushuc Runa se disputará este lunes por la reciente participación del primero en la Copa Sudamericana.

Los partidos entre Liga de Quito ante Liga de Loja y Universidad Católica frente a El Nacional están pendientes por la participación en Copa Sudamericana de los tres primeros.