<
>

El Sporting Cristal ganó el Apertura y Tejada se lució con doblete

LIMA -- Sporting Cristal conquistó el título del torneo Apertura peruano en una jornada final en la que destacó con un doblete el delantero panameño Luis Tejada, que terminó con 11 goles, a cuatro del máximo anotador, el colombiano Lionard Pajoy.

El panameño marcó cuatro tantos en las últimos tres jornadas, aunque de poco le sirvieron al Juan Áurich, que terminó octavo con veintidós puntos, a nueve del flamante campeón que empató sin goles en la última jornada en la cancha del Universitario de Deportes.

El Sporting Cristal sumó 31 puntos y superó por uno al Melgar, que venció a domicilio por 2-3 al equipo del panameño Tejada.

El Melgar pavimentó su triunfo con dos goles de penalti del defensa Minzún Quinua.

El Sporting Cristal jugará al final de año las eliminatorias por el título peruano con el César Vallejo, campeón de la Copa Inca, con el vencedor del torneo Clausura y con el equipo que obtenga la mejor puntuación acumulado durante el año.

El Real Garcilaso finalizó en la cuarta posición con 28 puntos gracias a un triunfo por 2-1 sobre el Alianza Atlético con un gol del argentino Brian Sarmiento, en un partido donde su compatriota Alfredo Ramúa fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El Sport Huancayo propinó la goleada de la jornada, por 5-1 al UTC de Cajamarca, que descontó a través del defensa paraguayo Rolando Bogado.

El Alianza Lima perdió por 1-0 ante la Universidad César Vallejo con un tanto del delantero peruano Mauricio Montes, exjugador del equipo blanquiazul en dos etapas diferentes.

La Universidad San Martín de Porres empató a un gol con el Cienciano de Cuzco y finalizó el Apertura en la última de posición, por lo que deberá mejorar su actuación en el Clausura para evitar el descenso a la segunda división.

En el último partido del domingo, Unión Comercio ganó por 0-1 ante el Sport Loreto un duelo de equipos amazónicos gracias a un gol de Mario Velarde en los últimos minutos.