<
>

El tackle Branden Albert entrena con Dolphins por primera vez en el año

DAVIE -- El tackle izquierdo de los Miami Dolphins, Branden Albert, sonó un poco oxidado momentos antes de su primera práctica completa en nueve meses y medio.

"Sólo soy un acertijo en el gran cuadro", dijo.

Albert podría haberse equivocado al hablar, pero de hecho tiene razón. Con 6 pies y 5 pulgadas de estatura y 320 libras de peso, regresando de una cirugía reconstructiva de rodilla, es una interrogante grande para los Dolphins.

Recibió permiso para entrenar a totalidad este martes por primera vez desde que quedara fuera de acción durante la Semana 10 de la temporada pasada con rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento medial colateral de la rodilla derecha. Albert declinó decir cuán pronto espera participar en un partido, pero aunque es improbable que se uniforme para el duelo de exhibición del domingo frente a los Atlanta Falcons, parece que estaría listo para el arranque de la temporada regular el 13 de septiembre.

Albert portó una rodillera mecánica para la sesión de este martes con hombreras y pantaloncillos cortos.

"Estoy de regreso haciendo todo lo posible por el equipo", dijo el tackle. "Estoy un poco nervioso porque no he jugado en algún tiempo. Pero estoy cansado de observar. Sólo quiero estar allá con mis compañeros de equipo. Ha pasado mucho tiempo".

El retorno de Albert brinda estabilidad a una línea que permanece con inconsistencias en ambos puestos de guardia y es considerada el eslabón débil de una potencialmente potente ofensiva. El veterano de octavo año llegó al Pro Bowl con los Kansas City Chiefs en el 2013, y era probablemente el mejor jugador ofensivo de los Dolphins la temporada pasada hasta antes de la lesión.

"Esa fue mi primera lesión", dijo Albert. "No comprendí lo que me sucedió. Pero las cosas suceden. Tuve que superarlo y ser profesional respecto a ello y seguir adelante. Ahora estoy aquí nueve meses después y cerca de jugar nuevamente, y es todo lo que importa".

El mariscal de campo Ryan Tannehill sonrió cuando se le preguntó sobre el regreso de Albert. En los tres años pasados, Tannehill ha sido capturado 139 veces, el mayor total de la NFL, y preferiría saber que su lado ciego está en manos capaces.

"Obviamente Branden es un gran jugador", dijo Tannehill. "Tuvo una gran carrera en Kansas City, y lo demostró la temporada pasada antes de que desafortunadamente quedara lesionado.

"Ha estado luchando de vuelta toda la temporada baja. Estuvo aquí en las instalaciones en febrero y marzo, y seguía trabajando. Yo respeté eso, y estoy emocionado de que él intente salir allá de vuelta".

El regreso de Albert es especialmente bienvenido porque su suplente, Jason Fox, está fuera de acción luego de sufrir una posible conmoción en el partido del sábado frente a los Carolina Panthers.

Dallas Thomas y Billy Turner son los candidatos para iniciar como guardia. Albert dijo que han hecho un gran trabajo en el campamento de entrenamiento y mejorarán, pero declinó tratar de predecir qué clase de línea ofensiva presentaría Miami.

"No les puedo decir ahora", señaló Albert. "El tiempo lo dirá".

Y la salud de Albert será un factor determinante.