<
>

Messi, mejor gol; Ter Stegen, mejor atajada del 2014

Un gol de Messi a Neuer y una atajada de Ter Stegen a Lewandowski fueron este jueves los primeros protagonistas en la gala de la UEFA previa al sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Fueron considerados, respectivamente, el mejor gol y la mejor parada del torneo de la pasada temporada.

Campeón en Berlín, el FC Barcelona ha acabado por convertirse de esta manera en el gran protagonista de la pasada campaña europea, al sumar esos dos ‘trofeos’ individuales y que confirman su protagonismo innegociable el último curso.

Ambas jugadas se vivieron en la semifinal que enfrentó al equipo de Luis Enrique con el Bayern Múnich de su ex compañero Pep Guardiola. El mejor gol se lo llevó el 2-0 que consiguió Messi en el Camp Nou y la mejor parada fue de Ter Stegen a Lewandowski en la vuelta, en el Allianz Arena y cuando más apretaba el campeón alemán en busca de aquella remontada imposible.

El Barça venció por 3-0 en la ida y Leo anotó el 2-0 en el minuto 80, tres después de abrir el marcador y al convertir en una obra de arte un pase en profundidad de Rakitic, tras el que regateó de manera inverosímil a Boateng dejándole sentado y batiendo a Neuer con una suave y excepcional vaselina cruzada.

En el tiempo añadido Neymar logró el 3-0 que convirtió en tarea utópica para el equipo de Guardiola remontar en Múnich, aunque el 3-2 con que acabó el partido del doce de mayo significó la primera derrota del Barça después de 17 victorias y un empate tras el 0-1 encajado, en Liga, en el Camp Nou frente al Málaga el 21 de febrero.

La mejor parada de la temporada en la Champions fue considerada la de Ter Stegen ese 12 de mayo en el Allianz Arena.

Se produjo en el minuto 40 de la primera mitad, con el Barcelona dominando por 1-2 en el marcador y rechazndo en dos tiempos un disparo a bocajarro de Lewandowski que acabaría salvando sobre la misma línea de gol.

El meta azulgrana sumó el 28 por ciento de los votos, superando una parada de Neuer ante la Roma (20 por ciento) y a Buffon (20 por ciento) en una intervención milagrosa a Dani Alves en la final de Berlín.