<
>

Kvitova: "Tengo que ser fuerte mentalmente por la mononucleosis"

Kvitova venció a Keys en tres sets en New Haven Getty Images

NEW HAVEN -- No hay soluciones mágicas para Petra Kvitova. Ni siquiera un tratamiento médico efectivo a la brevedad. La checa deberá aprender a vivir un tiempo con las secuelas provocadas por haber sufrido mononucleosis.

"No he dejado la enfermedad", advierte la N°5 del mundo. Días difíciles para Kvitova, luego de sus derrotas en Toronto y Cincinnati poco después de saber que su llamativo agotamiento era producto de una mononucleosis. "Estoy cansada y con sueño. Los médicos me dijeron que esto puede durar semanas o meses, así que tengo que aceptarlo".

En New Haven, en la previa al US Open, la checa viene de conseguir su primera victoria, en un luchado partido ante Madison Keys, en el circuito tras conocer su diagnóstico. Ahora, un desafío un poco mayor ante la polaca Agnieszka RAdwanska.

"Cambié mi preparación. No he entrenado como yo quería. Es difícil hablar de esto, pero no sé cómo voy a estar en la cancha. Tengo que ser fuerte mentalmente para superar esta mononucleosis. No estoy bien físicamente, así que espero que la parte mental compense todo lo demás".