<
>

Top 14 francés: Castres le dio otro golpe a Toulon

BUENOS AIRES --El fin de semana se disputó la segunda jornada del Top 14 francés con el triunfo de Clermont por 25-6 sobre Grenoble el último viernes. Ya el día sábado, Toulouse no tuvo problemas para superar 20-9 a Agen, en el debut del argentino Bautista Güemes. Además, victorias de Racing 92, Oyonnax, Pau y Brive. El domingo se cerró la fecha con el triunfo de Castres como local frente a Toulon por 24-9.

CASTRES 24-9 TOULON (Domingo)
Con hidalguía, juego y una excelente defensa que no le permitió acercarse a su rival, Castres derrotó al último campeón europeo por 24-9. Con el argentino Benjamín Urdapilleta como apertura titular (jugó los ochenta minutos), el equipo que hizo de local en el Stade Pierre-Antoine golpeó por triplicado a través de Wulf (33), Tulou (49), Seron (53). El hombre formado en CUBA anotó todas las conversiones y, además, estampó un penal a los 8'. Poco y nada de un Toulon que se desangra por la cantidad de bajas respecto a sus mundialistas.

BRIVE 22-13 STADE FRANCAIS (Sábado)
Brive le brindó un cachetazo de realidad al Stade Francais, último campeón. Gracias a un try penal a los 47' y la excelente tarea del fullback Gaetan Germain, quien anotó cuatro penales y una conversión, puedo sonreir en el Stade Amedee-Domenech.

PAU 26-16 MONTPELLIER (Sábado)
Sin dudas, la victoria del ascendido Pau se debe prácticamente de manera íntegra a su medio scrum Samuel Marques quien anotó ¡siete! penales (2, 7, 16, 24, 29, 36, 44) para darle el triunfo a su equipo. Además, para completar el score Fumat apoyó a los 17'. Pau contó con la presencia como titular y apertura del argentino Santiago Fernández.

RACING 92 20-19 LA ROCHELLE (Sábado)
Racing sufrió pero terminó llevándose la victoria ante un La Rochelle que apretó las tuercas y lo tuvo contra las cuerdas durante 9 minutos gracias a un penal sobre el cierre de Holmes. Sin embargo, todo fue sonrisas para el equipo que aguarda por los argentinos Manuel Carizza y Juan Imhoff. Chat (40) y Masoe (56) sumaron de a cinco y, además, Machenaud convirtió ambos tries y anotó igual cantidad de penales.

OYONNAX 37-19 BORDEAUX (Sábado)
Excelente victoria del local Oyonnax sobre el equipo de Francisco Gómez Kodela, quien ingresó en el complemento a los 4'. Jenneker (25, 34), Sheridan (28) y de Marco (59) apoyaron para el dueño de casa, mientras que su apertura Nicky Robinson tuvo una excelente tarde al anotar todas las conversiones y tres penales.

AGEN 9-20 TOULOUSE (Sábado)
Después de una etapa inicial pareja que terminó sólo 7-6, en el complemento la visita, con Patricio Albacete de titular, sacó su chapa y logró una buena diferencia para lograr su segundo triunfo en el campeonato. Flynn apoyó dos tries para Toulouse, y con el pie sumaron Flood (dos conversiones) y Bezy (dos penales). Para Agen, que contó con el bautismo en el rugby profesional de Güemes a los 26 minutos del segundo tiempo, nueve puntos de Francis.

CLERMONT 25-6 GRENOBLE (Viernes)
La visita se puso en ventaja con dos penales de James Hart (11 y 25'). El subcampeón lo dio vuelta con un try del pilar Thomas Domingo, convertido por Camile Lopez. En la segunda parte, el Clermont estiró la ventaja con dos penales de su apertura y un try de Fritz Lee. Patricio Fernández ingresó en el minuto 38 y convirtió el try Jedrasiak, para marcar sus primeros puntos en el certamen galo.