<
>

Muñoz y Corona, contrastes en la portería reflejados en los equipos

MÉXICO -- Jesús Corona y Moisés Muñoz se enfrentarán por novena ocasión en el Clásico Joven. Sin embargo, este duelo puede representar el reflejo de lo que cada uno vive tanto en su club, como a nivel de selección nacional.

Corona, quien durante muchos años ha sido constante en el ‘Tri’, no vive un buen Apertura 2015. Con Cruz Azul ha recibido 12 tantos en estas seis fechas del torneo, lo que tiene a su escuadra como una de las peores defensivas del campeonato y se coloquen en el sitio 14 de la tabla.

Para’ Chuy’ quedó en el pasado el Clausura 2015, en el que sumó en las primeras seis fechas 498 minutos sin recibir gol. Su actual rendimiento provocó que Ricardo Ferretti no lo convocara para los encuentros en contra de Argentina y Trinidad y Tobago.

Por su parte, Moisés Muñoz se encuentra con América peleando el liderato con 12 puntos, tres menos que el líder León. Aunque los azulcremas suman en total ocho tantos en contra, cuatro de ellos se los anotaron a su suplente Hugo González en la fecha uno, mientras que él ha recibido el resto en los últimos cinco duelos.

Sus actuaciones influyeron para que ‘Tuca’ sí lo considerara para la fecha FIFA, en la cual, peleará por la titularidad en el arco del contra Alfredo Talavera.

En los encuentros directos, ambos cuentan con un saldo equilibrado desde el Clausura 2012, torneo en el que Muñoz llegó al conjunto de Coapa. El saldo es de tres victorias para cada uno y dos empates.

La situación cambia en lo que a goles recibidos se refiere. Ambos han sido goleados por sus adversarios. El primero de ellos fue Corona, quien recibió tres tantos en el Apertura 2013, mientras que ‘Moi’ cayó 4-0 en el Apertura 2014. En total, Corona ha permitido 10 dianas y Muñoz 11.

La diferencia entre estos equipos podría ser los cotejos que se disputaron en el Clausura 2013, cuando jugaron la final por el título. Moisés se convirtió en el héroe al marcar en los últimos instantes del partido de vuelta con un tiro de cabeza, lo que obligó los penales. El conjunto americanista ganó el campeonato al vencer 4-2 a ‘La Máquina’.

Este duelo podría romper el empate estadístico que tienen los cancerberos en los últimos tres años y medio, además de que una victoria americanista elevaría todavía más el estatus en el que se encuentra Muñoz; si Cruz Azul gana, esa hipotética victoria podría catapultar el ánimo celeste… y el nivel de Corona.