<
>

Maromerito enfrenta reto peligroso

El contendiente mundialista Jorge ‘Maromerito’ Páez estará en peligro la noche de este sábado en el Domo de San Luis Potosí, cuando se enfrente al invicto coahuilense Daniel ‘Tokado’ Echeverría, en un duelo a 10 asaltos en la división de peso Welter. En el respaldo de la velada de Zanfer Promociones, la campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yazmín Rivas, enfrentará a Kandy Sandoval en su cuarta defensa.

Los boxeadores superaron el viernes por la tarde su cita ante la báscula, registrando los varones las 147 libras requeridas, mientras que en la pelea de campeonato femenil, Rivas y Samdoval dejaron marcas por debajo. Yazmín pesó 117.1 libras, mientras que la retadora dejó la romana en 116.1 libras.

Páez (36-6-2, 23 KO’s) aceptó que será una pelea de toma y dame en el centro del ring ante el noqueador Echeverría (18-0, 16 KO’s).

“Doy gracias a Dios, a mi rival y a la empresa Zanfer por esta oportunidad. He entrenado muy fuerte para este combate porque será una pelea muy dura en la que el público saldrá ganando”, apuntó.

“Espero dar un buen espectáculo para que la gente que pagó boleto, lo desquite con esta pelea ante Daniel Echeverría”, añadió el púgil mexicalense.

“Estoy listo en lo físico y en lo mental para esta pelea contra el ‘Maromerito’ Páez, conciente de la importancia que tendrá un triunfo para mi carrera”, comentó el ‘Tokado’, quien tiene la oportunidad de endilgar una segunda derrota en fila a Jorge, pues viene de caer en peso Superligero ante el campeón de la AMB, José Benavidez.

Por su parte, Rivas se dijo contenta por volver a darle lustre a la faja de las 118 libras y aunque aceptó que tendrá una rival de la que conoce poco y eso la hace peligrosa, dijo que la entrega que tuvo en el gimnasio debe darle frutos muy pronto en la reyerta.

Yazmín está considerada entre las peleadoras más sólidas del pugilismo mexicano, al lado de otras como Ibeth Zamora y Zulina Muñoz, quienes han tomado la estafeta que dejó la tijuanense Jackie Nava por su segundo embarazo y sus ocupaciones en la política.