<
>

Gerardo Parra lucha por adaptarse

BALTIMORE - Gerardo Parra llegó a Baltimore sin muchos bombos ni platillos, enfocado en ayudar a los Orioles de Baltimore a lograr su anticipada clasificación a la postemporada por tercera vez en los últimos cuatro años.

Los Orioles cubrieron lo que se anticipaba era su mayor necesidad al hacer el canje con los Cerveceros de Milwaukee, obteniendo en Parra un guante de oro en defensa y mejorando su producción ofensiva en el jardín izquierdo.

El jardinero venezolano estaba teniendo la mejor temporada ofensiva de su carrera antes de ser adquirido por los Orioles, con un promedio de bateo de .328 en sus primeros 100 juegos de la campaña en Milwaukee, incluido un promedio de .435 en el mes de julio.

Desde entonces, su traslado a la Liga Americana ha tenido un impacto significativo en el bate de Parra, quien afirmó que sólo será cuestión de tiempo el completar su proceso de adaptación.

"Primeramente hay que adaptarse un poco al pitcheo del juego aquí en la Americana, de verdad que es un poquito diferente a la Nacional", dijo Parra en una entrevista con ESPNDeportes.com.

"Sabemos que es el mismo béisbol. Sabemos que hay pitchers fuertes en la Nacional como los hay en la Americana, pero hay a veces estilos de juego diferente. Todo ha sido paso a paso y proceso a proceso, pero gracias a Dios me estoy sintiendo cada día mejor".

El jardinero de 28 años se ha visto limitado a un promedio de bateo de apenas .250 en el mes de agosto, donde los Orioles han tenido pésimos resultados, habiendo cedido terreno en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana, perdiendo ocho de sus últimos 10 partidos.

Los Orioles actualmente se ubican nueve juegos detrás de los líderes divisionales en el Este de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto, aunque continúan a tres juegos y medio de sus rivales de turno, los Vigilantes de Texas, por el segundo comodín de la Americana.

Y es ese "wild card" lo que se ha convertido en el objetivo principal para los Orioles, dejando atrás los estimados que serán sólo los Yankees o los Azulejos quienes representarán al Este de la Americana en la postemporada.

"Mejor para nosotros", dijo Parra sobre la subestimación de los Orioles. "Que tomen la presión ellos dos, y como dice el dirigente: 'El equipo menos sonado cuando hace bulla es una bulla grande'. Creo que mientras menos bulla hagamos es mucho mejor".

"San Francisco vino el año pasado del segundo wild card y nadie hablaba de ellos", continuó. "San Francisco no sonaba nada, [se hablaba de] los Dodgers y los Dodgers, y mira quién quedo campeón. Y Dios quiera las cosas sean así para nosotros este año".

El venezolano también afirmó sentirse muy orgulloso de ahora vestir el uniforme naranja de los Orioles, equipo donde militaron peloteros a quienes admiró desde niño, incluidos sus compatriotas Melvin Mora y el legendario campocorto y miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio.

"Seguía a los Orioles cuando estaba jugando Melvin Mora, un jugador que veía cuando jugaba en Venezuela el outfield, y también estaba Cal Ripken. También jugó Luis Aparicio, aunque nunca lo llegué a ver a jugar, pero sé que es un equipo guerrero. Es una división muy fuerte", señaló Parra.

"Sabemos que en la división los nombres siempre han sido Boston y Yankees, pero de verdad que el béisbol ha cambiado mucho. Ahorita yo creo que todos los equipos son fuertes y no hay enemigos pequeños".

Parra será agente libre al concluir la temporada, y sería un buen momento para que los Orioles consideraran una extensión de contrato por las múltiples vacantes que sufrirán al finalizar el año, pero el venezolano dijo vehementemente que no está dispuesto a hablar de ese tema durante la campaña en curso, aunque sí admitió que le gustaría permanecer en Baltimore.

"Primeramente le he dicho a mi agente que no me mencione nada y también a la prensa, trato de alejarme de todo eso", sentenció Parra. "Mi pensamiento ahorita es que estoy con los Orioles. Estoy aquí para ayudar al equipo a ir a los playoffs, ya que para mí sería un orgullo, y sobre todo la Serie Mundial que nunca he estado".

"En realidad no estoy pensando en agencia libre, no estoy pensando en nada, que si quedarme aquí [o no]", añadió. "Ojalá las cosas sigan aquí con Baltimore, ya que es el equipo donde estoy ahorita, y el equipo que estoy defendiendo y pues uno nunca sabe. Ojalá Dios quiera que mi carrera termine aquí con el equipo de los Orioles, que es tremenda organización".