<
>

Noche de emociones para Severino

NUEVA YORK - El novato Luis Severino subirá a la lomita este sábado por los Yankees de Nueva York por apenas la quinta ocasión en su juvenil carrera, y esta vez ante un rival que nunca ha visto antes, los Bravos de Atlanta.

El derecho de 21 años obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas el sábado pasado después de permitir una sola carrera limpia en tres hits a través de seis entradas contra los Indios de Cleveland.

Severino ahora cuenta con una efectividad de 2.77, la mejor en la actual rotación neoyorquina, pero no pudo ganar en sus primeras tres aperturas debido en gran medida a haber recibido un total de sólo seis carreras de apoyo ofensivo.

No cabe duda que a través de sus primeras cuatro salidas, Severino ha cumplido con las expectativas de ser considerado el máximo prospecto de pitcheo de los Yankees y uno de los mayores motivos por los cuales el equipo se negó a utilizarlo como ficha de cambio previo a la fecha límite del 31 de julio.

"Todo lo que hemos visto de él nos ha gustado", dijo el dirigente Joe Girardi sobre Severino. "Y creo que sólo va a seguir mejorando".

Este sábado en Turner Field, el lanzador dominicano tendrá la oportunidad de hacer algo que nunca ha hecho en su juvenil carrera: batear en un partido de béisbol.

"Bueno, no esperen mucho", bromeó Severino antes de viajar rumbo a Atlanta en un aparte con ESPNDeportes.com. "Nunca agarré un bate en ligas menores, pero vamos a tratar de poner un buen toque en el juego".

"Es emocionante, pero no estoy pensando en bateo sino en mi juego".

Severino estará utilizando uno de los bates del segunda base Stephen Drew.

"Tiene muchos jonrones, así que espero que se le peguen", agregó el lanzador sobre usar el bate de Drew, quien aunque ha bateado para menos de .200 toda la temporada lleva la segunda mayor cantidad de cuadrangulares entre los intermedistas con 15.

Con el regreso del lanzador Michael Pineda al plantel activo después de haber sufrido un tirón en el antebrazo, la actual rotación neoyorquina cuenta con tres abridores dominicanos por segunda vez en la historia de la franquicia.

En el 2011, Bartolo Colón, Iván Nova y Héctor Noesí, los tres nacidos en la República Dominicana, compartieron puestos en la rotación, aunque Noesí estuvo limitado a sólo dos aperturas.

"Se siente muy bien poner arriba el nombre del país de nosotros y le damos las gracias al equipo por darnos la oportunidad", dijo Severino sobre poder compartir con sus compatriotas, Nova y Pineda, un puesto en la rotación de los Yankees.

Después de una pésima estadía en casa, donde ganaron sólo dos de sus siete partidos contra los Astros de Houston y los Indios, los Yankees volvieron a merecer su apodo de "Bombarderos del Bronx" tras propinarles una paliza 15-4 a los Bravos para arrancar su serie de tres partidos en Atlanta.

Incluida su victoria del viernes, los Yankees han ganado 10 de sus 12 partidos de temporada regular en Turner Field. Si se añaden las Series Mundiales de 1996 y 1999, los Yankees han ganado 15 de los 17 partidos que han disputado en Atlanta.

Después tambalear en la primera entrada, el as japonés Masahiro Tanaka se hizo de su décima victoria de la temporada tras permitir sólo tres carreras y cinco hits a través de siete innings, registrando siete ponches.

Este sábado, los Bravos enviarán a la lomita al también novato Matt Wisler (5-4, 5.43 ERA), quien cuenta con una pésima efectividad de 9.13 en sus últimas cinco salidas, incluido haber permitido ocho cuadrangulares, cuatro de ellos en menos de tres entradas el pasado domingo ante los Cachorros de Chicago.

Los Yankees, que perdieron el primer lugar del Este de la Americana ante los Azulejos de Toronto y siguen a un juego y medio de sus rivales divisionales, viajarán a Fenway Park para tres partidos contra los Medias Rojas de Boston de lunes a miércoles de la semana que viene tras concluir la serie en Atlanta este domingo.