<
>

Los Jets demuestran su capacidad ofensiva en el duelo ante los Giants

EAST RUTHERFORD, New Jersey – En lo que era considerado el ensayo final para el inicio de la temporada 2015, la ofensiva titular de los New York Jets finalmente demostró tener la capacidad de anotar puntos, desmantelando 28-18 a sus rivales de patio, los New York Giants.

Fue una excelente salida para la ofensiva titular de los Jets, con un sólido equilibrio entre el juego aéreo y terrestre. El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, escudriñado jugada tras jugada, demostró ser muy efectivo, aunque la realidad es que tuvo que enfrentar a la pésima secundaria de los Giants.

En su tercer partido de pretemporada, Fitzpatrick sí comprobó estar mucho más cómodo con su alineación ofensiva titular en lo que probablemente será su última presentación antes de arrancar la campaña regular 2015 el próximo 13 de septiembre contra los Cleveland Browns.

En sus siete series ofensivas anteriores en dos partidos de pretemporada, Fitzpatrick y la ofensiva titular de los Jets habían registrado sólo un touchdown y un gol de campo.

Aunque el veterano quarterback sólo ha liderado la ofensiva verde por unas pocas semanas tras la fractura de mandíbula sufrida por Geno Smith el pasado 11 de agosto, Fitzpatrick se vio muy cómodo desde el arranque del partido.

“Salimos a jugar con objetivos específicos y creo que dimos unos buenos pasos adelante el día de hoy”, destacó el entrenador en jefe de los Jets, Todd Bowles, al concluir el encuentro. “Todavía nos queda mucho trabajo por hacer pero hemos crecido como equipo semana tras semana”.

“Nuestro objetivo ha sido progresar cada semana y ahora es cuestión de mejorar cada vez más. Sabemos que será un proceso que tomará tiempo, y somos conscientes de ello, y también sabemos que todavía nos falta mucho por mejorar. Pero los jugadores han comenzado a compaginarse bien y seguimos progresando”.

A través de la primera mitad, Fitzpatrick completó 9 de sus 12 pases para 127 yardas, anotando dos touchdowns y registrando un impresionante índice de pasador de 133.0.

El primer touchdown de Fitzpatrick fue combinándose con Eric Decker tras un pase de 18 yardas, el cual sirvió para que Gang Green se alzara con la ventaja inicial en el marcador por primera vez esta pretemporada.

“Ryan jugó bien esta noche”, agregó Bowles con relación a Fitzpatrick. “Tuvo buen comando del partido y efectuó pases cuando fue necesario. Corrimos bien el balón y mezclamos la ofensiva bastante bien. Mantuvimos posesión del balón, lo cual fue importante, y lo movimos bien y convertimos terceros y diez en momentos muy oportunos”.

El corredor Chris Ivory tuvo una sólida noche con seis acarreos para 38 yardas, incluidos uno de 12 y otro de 16 yardas, pero la estrella por tierra para los Jets fue Zac Stacy, con 13 acarreos y 60 yardas.

La defensiva verde demostró su dominio desde el principio, limitando a los G-Men a una sola conversión de primero y diez en la primera mitad, donde Eli Manning y compañía registraron apenas 30 yardas de ofensiva. Los Jets también limitaron a los Giants a sólo 16 yardas en sus primeros seis acarreos.

Fue también el debut de pretemporada para el ala defensiva Muhammad Wilkerson, quien ha tenido que lidiar con una lesión en el muslo durante la mayor parte del campamento de entrenamiento. Wilkerson se vio un poco lento en el terreno de juego, pero contribuyó en una captura del quarterback de Big Blue.

Hasta los equipos especiales de los Jets tuvieron una buena noche, con Walter Powell devolviendo una patada 54 yardas para anotar un touchdown en el tercer cuarto.

Manning tuvo una pobre presentación, ya que a pesar de completar 12 de 16 pases para 91 yardas, terminó de muy mala manera. Con 19 segundos restantes en el marcador en la primera mitad, el hermano de Peyton intentó enviarle un pase al receptor abierto James Jones que fue interceptado por el esquinero Antonio Cromartie, quien lo llevó a la zona de anotación para un touchdown.

No ha sido una buena pretemporada para el dos veces ganador del Super Bowl, con el mariscal de campo habiendo completado sólo 4 de 14 pases para 46 yardas en su primer partido en casa contra Jacksonville y 4 de 8 pases para 22 yardas una semana después en Cincinnati.

Aunque el desempeño ofensivo de los Jets fue alentador, y han demostrado un buen progreso, esto no significa que su ofensiva será fenomenal este año. Pero sí demostraron que con el tiempo, podrían tener una producción consistente con Fitzpatrick al mando.

Fue la quinta victoria consecutiva para los Jets en lo que se conoce como el “MetLife Bowl”, ganando un trofeo con la forma del personaje de Snoopy y un donativo de $30,000 dólares para obras benéficas. Cabe destacar que este año la batalla de pretemporada anual entre Jets y Giants también sirvió como primicia de su partido de choque de temporada regular, el cual se llevará a cabo el 6 de diciembre.

LESIÓN DE RODILLA DE WILLIAMS
Una de las pocas malas noticias para los Jets la noche del sábado fue el hecho que el novato ala defensiva Leonard Williams tuvo que abandonar el partido al finalizar el segundo cuarto, al salir cojeando rumbo a los vestuarios con una aparente lesión de rodilla. Williams fue la sexta selección global en el pasado draft de la NFL.

El entrenador en jefe Todd Bowles indicó que no sabía la severidad de la lesión de Williams, quien se sometería a un examen por resonancia magnética este domingo. Adam Schefter, reportero de ESPN.com, publicó en su cuenta de Twitter que las radiografías en la rodilla de Williams fueron negativas, y que los Jets anticipan es sólo una contusión ósea y no una lesión de envergadura.