<
>

El torneo Apertura 2015 supera los 200 goles y brinda constante espectáculo

Mexsport

MÉXICO -- Más allá de los números que dictan las posiciones en la tabla general, el Apertura 2015 ha sido una grata sorpresa para los aficionados, brindando el espectáculo que en ocasiones fue opacado el torneo pasado por cuestiones arbitrales y partidos grises.

Hasta el momento, el Apertura solo ha tenido un empate a cero brindado en el debut de Dorados en casa frente a Jaguares.

Pese a esa excepción, el torneo suma un total de 203 anotaciones, un promedio de 3.2 goles por partido, superando los 2.6 del campeonato pasado y considerando que está pendiente un duelo (el Monterrey-Puebla de la Jornada 2). El espectáculo se ha presentado sin falla cada fin de semana sin importar la sede.

En mayor comparación, el certamen pasado solo tuvo una jornada con 30 goles (la última), mientras que el actual lleva cuatro consecutivos superando esa cantidad (32, 37, 30 y 33).

León y Monarcas han sido los solitarios líderes tras siete jornadas, pero la lucha detrás de ellos ha sido constantemente intensa, con Pumas y América como las más cercanas amenazas hasta el momento.

Tan solo en esta jornada, los universitarios tuvieron un juego de ida y vuelta para lograr el triunfo 4-3 ante Santos, único equipo que ha cambiado de técnico; Tigres, con cinco jugadores distintos, venció 5-1 a Querétaro; Veracruz mantiene su imbatibilidad de local y Chivas respondió ante la presión en el cociente con un 4-1 ante el equipo de su extécnico. Así se acumulan circunstancias que le dan colorido a una liga hambrienta de más espectáculo.

Gracias al alto número de goles, inclusive empiezan a aparecer mexicanos en la lucha por el liderato de goleo, misma que ha recaído en nombres extranjeros desde hace varios torneos. Omar Bravo y Carlos Peña, ambos con dos goles esta jornada, llegan a 5 dianas, a tres del líder Emanuel Villa.

El Apertura 2015 promete saciar las expectativas de los aficionados luego de superar su tercio de vida, resta ver que la Fecha FIFA de la próxima jornada no merme su ritmo ni el rendimiento de los jugadores.