<
>

'Cubo' fue titular en triunfo de Houston

LOS ÁNGELES -- Érick ‘Cubo’ Torres jugó su primer encuentro como titular con el Houston Dynamo y tuvo una determinante participación en el primer tanto de los texanos ante Vancouver, pues con un sutil toque a un balón servido desde el sector derecho de la cancha dejó servida la mesa a Ricardo Clark, quien solo tuvo que empujar el balón a la red.

De esta forma, el ariete surgido de la organización de las Chivas del Guadalajara se inscribió entre los futbolistas latinos e hispanos más destacados de la semana en la Major League Soccer.

Por su parte, el español Raúl Rodríguez se encargó del segundo tanto, con certero remate de cabeza, para escribir el marcador final de 2-0 en la victoria del Dynamo frente a Whitecaps.

El mexicano-estadounidense Shea Salinas anotó de cabeza el único tanto para que San José Earthquakes se adjudicara el Clásico Californiano, al vencer por la mínima diferencia a Los Ángeles Galaxy.

El hondureño Maynor Figueroa se hizo presente con el primer tanto de Colorado Rapids de Colorado, con un zurdazo cruzado, para que su equipo terminara superando a Kansas City Sporting por marcador final de 2-1.

El uruguayo Vicente Sánchez tuvo una destacada actuación al servir los pases para ambas anotaciones del equipo con sede en Denver, que vino de atrás para descontar la ventaja de un gol que tenía el equipo que conduce Peter Vermes.

FC Dallas dio cuenta del Salt Lake Real al imponerse por pizarra de 2-0, con destacada actuación del colombiano Fabián Castillo, quien se encargó de asegurar el triunfo al anotar el segundo tanto, aprovechando un servicio de su compatriota Michael Barrios.

El volante argentino Javier Morales falló un penal para el Salt Lake.

El uruguayo Diego Fagúndez anotó con un remate de derecha desde el portal del área, un gol que al New England Revolution le alcanzó para imponerse 0-1 al Philadelphia Union.

El volante argentino Federico Higuaín anotó el primer gol y contribuyó con un servicio, cobrando un saque de esquina, para el segundo tanto del Columbus Crew, que fue al Bronx para arrebatarle tres puntos al local New York City FC con marcador final de 1-2.

El argentino Andrés Romero dio un pase para el gol del Montreal Impact, que visitó al Toronto FC para disputar el Clásico canadiense dentro de la MLS y que finalizó con una victoria de 2-1 para los locales.

El argentino Diego Valeri sirvió desde un saque de esquina para el único gol que consiguió Portland Timbers en su derrota frente a Seattle Sounders, que ganó por marcador de 2-1.

Los latinos e hispanos más destacados de la fecha, en la MLS, son:

1. Diego Fagúndez (NE Revolution, uruguayo): hizo el único gol en el triunfo de su equipo en Filadelfia.

2. Fabián Castillo (FC Dallas, colombiano): se hizo presente con una diana en el triunfo texano sobre Salt Lake.

3. Maynor Figueroa (Colorado Rapids, hondureño): se hizo cargo de una de las anotaciones del Rapids en su triunfo sobre el Sporting.

4. Shea Salinas (San José Earthquakes, méxico-estadounidense): convirtió el único tanto que significó el triunfo de San José frente al Galaxy.

5. Raúl Rodríguez (Houston Dynamo, español): anotó de cabeza el segundo gol del Dynamo frente a Vancouver.

6. Vicente Sánchez (Colorado Rapids, uruguayo): fue el autor de los pases para los dos goles de su equipo.

7. Érick ‘Cubo’ Torres (Houston Dynamo, mexicano): contribuyó con un pase para la primera anotación de Houston.

8. Federico Higuaín (Columbus Crew, argentino): anotó el primer gol y desde el saque de esquina entregó servicio para un tanto de su equipo en Nueva York.

9. Michael Barrios (FC Dallas, colombiano):participó activamente del triunfo de su equipo, sirviendo un pase para anotación

10. Andrés Romero (Montreal Impact, argentino): se acreditó un pase para gol en la derrota ante Toronto FC.