<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 22ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

*Argentinos cortó la racha de 8 partidos sin ganar (2 empates y 6 derrotas dos consecutivas).

*Reinaldo Lenis marcó 4 goles en el torneo en dos juegos (2 a Gimnasia y 2 a Crucero).

*Crucero del Norte completó 11 derrotas en fila lejos de Misiones con 7 goles a favor y 27 en contra. Siete sin victorias en el campeonato con uno empatado y seis perdidos (tres al hilo).

*Quilmes con el empate frente a Temperley no pudo lograr su quinta victoria en cadena en el ciclo Sava, (4 ganados 1 empatado), su última serie de cinco al hilo fue en el Apertura 03 con Gustavo Alfaro.

*Temperley lleva cinco sin perder en el torneo, con un triunfo y cuatro 0 a 0 (Aldosivi, Newell's, Sarmiento y Quilmes).

*Aldosivi rompió la racha de ocho partidos sin los tres puntos (dos empates y seis derrotas). Su último triunfo era frente a Boca en la decimotercera jornada.

*San Martin cayó fuera de San Juan al cabo de tres cruces y registraba seis partidos sin perder en el campeonato.

*Gimnasia LP perdió el invicto de 7 juegos sin caídas en el Bosque con 6 victorias (5 en línea) y un empate. La última vez que el lobo tenía dos o más expulsados en un mismo partido fue en el Inicial 13.

*Boca ganó tres en serie en la general a domicilio y son 4 los triunfos en cadena (Sarmiento, Belgrano, Arsenal y Gimnasia). Segundo partido que da vuelta en el certamen, el anterior fue frente a Lanús 3 a 1.

*Primera expulsión de Jonathan Calleri en la categoría superior en 64 juegos.

*Rodolfo Martín Arrubarrena cumplió un año al frente de Boca (debutó el 31 de agosto 14, 2 a 1 a Vélez), dirigió 57 partidos: ganó 37; empató y perdió 10; 100 goles a favor y 41 en contra y una eficacia del 70,76%.

*Newell's lleva seis duelos sin los tres puntos: con Lucas Bernardi como DT sólo ganó 1 (3 a 0 a Racing) y sumaba dos empates consecutivos (Temperley y at Rafaela).

*Colón es el primer partido que gana desde que Dario Franco en el DT (en 6 juegos había cosechado tres empates y tres derrotas).

*Pablo Vegetti (Gimnasia y Colón), Diego Vera (Estudiante e Independiente) y Damián Pérez (Arsenal y Vélez) se unieron a Mariano Pavone y Marcelo Larrondo que marcaron en el mismo campeonato en dos equipos diferentes.

*Vélez le había ganado a Boca y alcanzaba siete cruces sin victorias (cuatro empatados y tres perdidos) y tres que no tenía éxitos en el Amalfitani, la última vez que había logrado los tres puntos fue en la decimocuarta fecha 2 a 0 a Boca también con un gol de Cubero (tiene 16 en Vélez).

*Defensa y Justicia sumó la segunda derrota en fila como visitante (1 a 0 con Independiente y 2 a 1 con Vélez) y perdió los dos que jugó con Vélez (2014 en Varela 2 a 0)

*Arsenal volvió al triunfo al cabo de tres derrotas al hilo (Banfield, Boca y Racing), En 10 partidos dirigidos por Caruso, fue la tercera victoria del Arse.

*Séptimo gol de Santiago Silva en Arsenal, (6 en Primera y 1 en la Copa Argentina); tiene 105 en la máxima categoría.

*Tigre, por segunda vez en la era Alfaro en 35 juegos, pierde dos seguidos como visitante, la anterior fue en el 2014 (3 a 1 con Independiente y 2 a 0 con Boca). De los últimos ocho duelos ganó dos (1 a 0 a Sarmiento y 2 a 1 a Unión).

*San Lorenzo lleva 12 sin perder en el campeonato, con 7 victorias y 5 empates, igualó su última mejor serie del Inicial y Final 13 también con la misma cantidad. En el Nuevo Gasómetro 10 sin perder con 8 victorias y dos empates.

*Segunda expulsión de Emmanuel Mas en primera división, la primera en san Lorenzo.

*Banfield lleva cinco sin perder en el campeonato, cortando la racha de tres ganados en fila. Lejos de Peña y Arenales seis sin caídas (3 ganados y 3 empatados).

*Sarmiento llegó a doce sin los tres puntos en el campeonato (6 derrotas y 6 empates). En Junín seis sin ganar, con 558 minutos sin marcar en su estadio. De los 22 cruces jugados en 10 no convirtió goles.

*Atlético Rafaela cortó la racha negativa de 13 partidos sin ganar fuera de su cancha (cuatro empatados y nueve perdidos), el último triunfo databa del torneo anterior, 2 a 0 a Central.

*Adrián Bastía es otro de los jugadores expulsados dos veces en este 2015, la anterior fue con Central. Tiene tres rojas en la Crema y 15 en su carrera.

*River llegó a tres sin triunfos en el certamen con dos derrotas y un empate.

*Huracán lleva doce partidos fuera del Ducó sin los tres puntos (5 empates y 7 derrotas) y dos empates al hilo desde que asumió Eduardo Domínguez (Lanús y River).

*Unión por primera vez en el año cae en tres fechas seguidas dos como local (Racing y Central) y una como visitante con Tigre.Cuatro sin triunfos en el 15 de Abril, con dos perdidos en cadena.

*Rosario Central sumó dos triunfos en línea (3 a 1 a Belgrano y 1 a 0 a Unión) y junto a Boca son los equipos con más victorias a domicilio 7.

*Independiente llegó a nueve sin perder en el Libertadores de América, cortando la serie de cuatro ganados en línea, no cae en Avellaneda desde la cuarta fecha (2 a 1 con Belgrano).

*Vélez e Independiente son los que más penales en contra tienen: 7.

*Estudiantes LP llegó a cuatro sin perder en el campeonato (ganó 2 y empató 2), pero con tres sin triunfos fuera del Ciudad de la Plata.

*El último gol de Gastón Fernández en el fútbol argentino había sido en el Clausura 12 en Santa Fe frente a Unión. Al Rojo ya le anotó 8.

* Belgrano en doce partidos en el Kempes, empató por primera vez. Había ganado 7 y perdido 4 . El del lunes frente a Olimpo es su cuarto 0 a 0 en el 2015 ( Lanús , San Lorenzo y Racing, todos de visitante) . En Córdoba

tres empates consecutivos frente al de Bahía; en el historial lleva seis sin triunfo.

* Olimpo acumula tres fechas sin victorias en la general, con dos empates al hilo 0 a 0, como visitante Sarmiento y Belgrano. Además, registra 271 minutos sin goles a favor; el último fue de Walter Acuña a Newell s.

* Lanús volvió a ganar después de cuatro cruces, con tres empates y una derrota. En la Fortaleza dos que no lograba los tres puntos ( fecha 16, 3 a 0 a Rafaela ).

Dato: Nicolás Aguirre convirtió los últimos tres penales del Grana, Banfield, Rafaela y Chicago .

* Nueva Chicago venía con dos victorias al hilo en el campeonat , fue la septima derrota a domicilio en el certamen .

GOLES: 23 ( 14 locales, 9 visitantes)

GOLES EN EL CAMPEONATO: 727 (410 L - 317 V)

GANARON: 5 L - 4 E - 6 V

EXPULSADOS: 8 ( 4 L - 4 v)

EXPULSADOS EN EL TORNEO: 148 (59 L - 89 V)

PENALES: 5 (3 L - 2 V )

PANALES EN EL TORNEO: 99 (64 L - 35 V -- 13 atajados)