<
>

Contundente victoria de Uruguay

MÉXICO - Uruguay sacó un valioso triunfo ante Brasil en su presentación sobre en el torneo FIBA Américas que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, al que el anfitrión ya está calificado. Los charrúas derrotaron por 71-57 con una estupenda actuación de Luciano Parodi, Mauricio Aguiar, Mathias Calfani y Bruno Fitipaldo, quienes terminaron con doble dígito en puntos anotados.

Parodi, de apenas 21 años, anotó 11 unidades y dio cinco asistencias, mientras que Aguiar se quedó con 10 puntos y cinco rebotes. Por su parte, Calfani sumó 11 puntos y Fitipaldo, que terminó con la cifra más alta, terminó con 12 unidades y cinco robos en el encuentro.

Brasil, que tomará este torneo como fogueo pues al ser sede ya tiene su lugar en los Olímpicos del próximo año, encestó apenas 20 de 56 tiros al aro, incluyendo dos triples de 20 intentos, con lo que abrieron la puerta para que la quinteta dirigida por Adrián Capelli no dejara escapar la ventaja que empezó a imponer desde el segundo periodo.

El Brasil del argentino Rubén Magnano, que incluso dio la vuelta en el arranque del tercer cuarto, tuvo en Marquinhos a su mejor hombre con 21 puntos; sin embargo, no pudo ser efectivo a la ofensiva y terminó cediendo el primer juego del torneo en el Grupo A de la competencia que comparten con México, República Dominicana y Panamá.