<
>

'Chicharito', 'Tecatito' y Layún vivieron ajetreado jornada de transferencias

MÉXICO -- El último día de la ventana de transferencias en el mercado europeo significó movimiento intenso para los jugadores mexicanos. Javier Hernández, Jesús Corona y Miguel Layún, quienes cambiaron de club en las últimas horas.

Si el año pasado solamente fue Chicharito quien vivió un cambio de equipo justo en el último día de transferencias, ahora se presentó un hecho inédito con otro par de jugadores mexicanos involucrados.

Lo de Hernández fue lo primero en hacerse oficial para llegar al Bayer Leverkusen, procedente del Manchester United, a cambio de 14 millones de dólares. Por la mañana de Alemania, el delantero realizó los exámenes médicos y horas más tarde firmó su contrato por tres años con el conjunto alemán.

Horas después, en Portugal, Jesús ‘Tecatito’ Corona firmó por el Porto. El jugador de 22 años llegó a cambio de 11.7 millones de dólares con un contrato de cinco años y una cláusula de rescisión de 56 millones de dólares.

Por último, a falta de unos minutos de que se cerrara la ventana de transferencias, Miguel Layún completó su pase también al Porto de Portugal, aunque lo hizo a préstamo con una opción de compra de 6.7 millones de dólares.

Los tres jugadores, que fueron convocados por la Selección Mexicana para la fecha FIFA, serán presentados por sus respectivos nuevos clubes este martes y se espera que sea hasta el jueves cuando se reporten con el Tri, en Utah, de cara al partido de preparación frente a Trinidad y Tobago.