<
>

Sergio Bueno confía en salir avante y no se siente rebasado por Cruz Azul

MÉXICO -- Ante las fuertes críticas hacia su labor y a la creencia que el 'paquete' de dirigir a los cementeros le viene grande, Sergio Bueno afirmó que no se ve rebasado por Cruz Azul y el entorno que le rodea.

"Imagínate si me voy a rendir, si estoy en un club que te lo ofrece todo y estoy en un momento apremiante de este club, es algo que no vas a arreglar en seis meses, pero vengo de equipos donde he pasado por todo, he llegado a clubes que están en la miseria, así que cuando dicen que no soy un técnico para dirigir Cruz Azul, por favor, yo sé trabajar, yo he sacado agua de las piedras".

Sostuvo que "entiendo perfectamente todo esto, yo sé a donde llegué. Yo no rehuyo a mi responsabilidad y mi trabajo, yo estoy para asumir las cosas hasta donde tope. No me he arrugado, soy un hombre de trabajo".

Sé a donde llegué. Yo no rehuyo a mi responsabilidad y mi trabajo, yo estoy para asumir las cosas hasta donde tope

-- Sergio Bueno, director técnico de Cruz Azul

El estratega cruzazulino dijo saber dónde está parado y afirmó que "estamos conscientes del problema y estamos con la voluntad de revertirlo, todos aquí tenemos que hacer un examen de conciencia y sacar esto adelante".

Al tiempo que aseguró no sentir que su puesto está en peligro.

"No, no tengo miedo, en lo absoluto. Por Dios, estoy en un club muy estable, tenemos un presidente de muchos años, muy conocedor del futbol, que no se maneja a la ligera. En este deporte hay momentos buenos, malos y regulares; se está tratando de manejar las cosas con mucha certidumbre, no con pasividad, sino con criterio y sabiduría".

Sostuvo que "te digo las cosas como son, no puedo estar con esta dinámica de estar especulando con una cosa y con otra", ante los rumores en las redes sociales, sobre que ya está fuera de Cruz Azul y le estarían buscando reemplazo.

"No soy un embustero de este rollo, yo si' chambeo', y no me voy porque estoy seguro de mi trabajo".

"Sufro, ¿tú cree que no voy a sufrir? Me molesta, me encab..., me da rabia no ganar, pero tengo que analizar las cosas, estar sereno, como marca este momento dramático".

Enfatizó ante las acusaciones de la gente, que "yo no soy responsable de los 18 años sin título, yo acabo de llegar", y reiteró alzando la voz: "Si aquí lo tengo todo, ¿cómo fregados no voy a funcionar? Me preocupa mi equipo, la responsabilidad de que no camine es mía, pero tengo los blasones para salir de este mal momento", concluyó Sergio Bueno.