<
>

Chicharito sin reproches a Van Gaal: "En gustos se rompen géneros"

LEVERKUSEN-- Tras ser presentado con el Bayer Leverkusen, Javier Hernández habló sobre su ex equipo, Manchester United, donde tuvo un par de oportunidades esta campaña, y aseguró que se va sin resentimientos, pese a que año pasado no contó para el club, ya que fue prestado al Real Madrid, y tampoco mostró algún rencor contra el entrenador Louis Van Gaal.

Al ser cuestionado sobre su opinión en torno al trabajo del técnico, Chicharito simplemente se rio y tuvo palabras de reconocimiento a su labor, aunque dejó entrever que nunca entendió porque no le brindó una mayor oportunidad en el conjunto inglés.

"Sobre Louis van Gaal, que es un gran entrenador y cada entrenador tiene en su mente sus métodos, sus ideas y para eso está el mundo, que en los gustos se rompen géneros y el trabajará a su manera", afirmó el mexicano quien reiteró que el trato con Louis fue profesional y decidió emigrar al futbol de Alemania porque el estratega tenía confianza a otros jugadores; "ahora vengo aprender".

“Razón personal de que por él (Van Gaal) me haya venido es si y no porque yo no tengo ningún problema con él y la relación fue completamente profesional como con la que tiene con todos los jugadores. Y sí, porque creo que dentro del terreno de juego o dentro de sus ideas de las cuales hablé antes, le tenía más confianza a otros jugadores o creía que otros jugadores podían dar más en algunas posiciones. Y como lo dije anteriormente, aquí me siento muy importante y siento que voy a aprender muchísimo y que voy estar rodeado de mucha gente para ayudarme y yo estaré ahí para ellos y ayudarlos".

Chicharito aseguró que antes de tomar la decisión de fichar con Leverkusen, habló con Guardado y le dijo que pese a que su experiencia fue muy corta, fue buena. "Lástima que no le fue bien la cancha", dijo Hernández que le confesó Andrés.

Durante la presentación, Roger Schmidt, técnico del Bayer, aseveró que espera muchos goles del mexicano y aseguró que era un jugador que ya conocían. Alaba su movilidad en el área, por ello afirmó que es valioso como refuerzo.