<
>

Diego Rubio fue presentado oficialmente en Valladolid

SANTIAGO -- El delantero chileno Diego Rubio fue presentado este martes oficialmente como nuevo refuerzo del Real Valladolid, elenco que milita en la Segunda División de España.

En la ceremonia, el ariete nacional, quien arriba al conjunto hispano proveniente del Sporting de Lisboa, se mostró contento por este nuevo desafío.

"Agradezco la confianza que han puesto en mí y todo el esfuerzo que hicieron para contratarme. Sé que Real Valladolid es un gran Club. Algunos chilenos jugaron acá y mi propio padre (Hugo Rubio) estuvo a punto de firmar por el Real Valladolid, conozco la ciudad porque tengo familia de mi mujer y eso me ayudará a la adaptación", reconoció el formado en Colo Colo.

Además, frente a la consulta sobre sus cualidades, el jugador dijo: "Me da un poco de vergüenza definirme como futbolista, prefiero que me definan los demás. Pero soy delantero, me muevo en el área, y como a todo delantero me gusta hacer goles. El resto se lo dejo a ustedes mismos".

Por último, dijo estar en perfectas condiciones para incorporarse al elenco hispano e intentar ayudar al equipo a subir de categoría. "Físicamente estoy preparado porque realicé toda la pretemporada con Sporting de Lisboa B y jugué los tres partidos de Liga. Vengo muy bien; lo demás depende del técnico", recalcó.

En Real Valladolid, Rubio sumará su cuarta experiencia en una liga del fútbol europeo, luego de su paso por el Sporting de Lisboa, Portugal, por el CS Pandurii Târgu Jiu de Rumania y el Sandnes Ulf de Noruega.