<
>

Bauza, previo a Boca: "Los dos perdemos jugadores importantes"

Bauza afirmó que la ventaja de Boca es "determinante" Twitter

BUENOS AIRES -- El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, adelantó este martes, en relación con el clásico del próximo domingo ante Boca Juniors, que su "plantel siempre ha estado preparado para partidos difíciles", pero advirtió que el resultado no será "determinante".

"Vamos a tener en todos los partidos dificultades normales cuando se juegan finales. Podemos quedar a cinco puntos si perdemos o un punto arriba si ganamos pero el resultado no va a ser determinante", sostuvo Bauza en conferencia de prensa. Boca lidera la tabla de posiciones con 49 puntos y San Lorenzo lo escolta con 47.

Por otra parte, comentó el entrenador que "la semana será como las otras, veremos en el transcurso cómo están los jugadores y después tomaremos decisiones. Mañana (miércoles) vamos a empezar la parte táctica y el jueves tendré un panorama más claro".

Sobre la posibilidad de variar el esquema, Bauza señaló: "No lo descarto. Vamos a ver en los trabajos que hagamos. No hay tres posibilidades, hay dos, o jugamos con dos puntas o jugamos con uno".

Al referírsele que Boca habilitará al suspendido Jonathan Calleri, el director técnico manifestó que "el trabajo no nos cambia. Boca tiene jugadores rápidos, vamos a tratar de hacer hincapié en lo nuestro". "Para tener protagonismo necesitamos que todo el equipo vuelva a sacar su potencial -continuó-, para dar lucha y sacar un buen resultado".

Según Bauza, "Boca respeta a San Lorenzo como a todos los equipos. Va a salir a buscarnos porque es su cancha y lo ha hecho en todos los partidos. En algunos les salió bien y en otros, no tanto".

Negó por otra parte que Boca sea "tevezdependiente" ya que "si bien (Carlos) Tevez ha sido fundamental muchas veces, es normal que suceda. Es importante como para nosotros (Néstor) Ortigoza, los dos perdemos jugadores importantes".

Por último, sobre la superioridad de San Lorenzo en el historial, afirmó: "Ni la miro ni me interesa, es un partido diferentes a todos los anteriores y a todos los que seguirán jugando".