<
>

Marcelo Díaz reitera críticas: "No me siento seguro en Chile"

SANTIAGO -- El volante de Hamburgo y la selección chilena, Marcelo Díaz, lejos de retractarse, reiteró sus críticas por el nivel que ha tomado la delincuencia en el país, luego de conocerse el asalto a dos jugadores de Audax Italiano, asegurando que "ahora no me siento seguro estando en Chile".

En un viaje anterior, Díaz sufrió un 'portonazo' junto a su esposa, en La Florida, vez que emitió fuertes declaraciones, señalando que "el país está en manos de la delincuencia", lo que generó críticas desde el Gobierno.

Consultado por el atraco que sufrieron el lunes los audinos Marcos Sebastián Pol y Pablo López en la misma comuna, el ex Universidad de Chile volvió a mostrarse duro con el nivel de inseguridad del país.

"Pasé un momento malo, no me comuniqué con nadie del Gobierno y mantengo mis dichos. El país está en manos de la delincuencia. Seguiremos así hasta que no le pase a la Presidenta (Michelle Bachelet), porque nadie está privado. Le pasó a (Nicolás) Massú, ahora a los jugadores de Audax. Ahora no me siento seguro estando en Chile. Es un sentimiento muy malo, porque nos convertimos en un país muy malo", expresó.

Ya en lo futbolístico, Díaz lamentó la larga para que tendrá Charles Aránguiz por su corte del tendón de Aquiles, pero confía en el plantel para reemplazarlo, sin individualizar. "Es labor del técnico, pero teniendo afuera un jugador tan importante como Charles, estoy seguro que quien lo haga lo hará muy bien para tratar de ayudar al equipo", apuntó.

En lo personal, dijo que "físicamente me siento apto, mucho mejor que hace algunas semanas. No estoy jugando en mi equipo como quisiera, por un tema de preparación, porque llegué un mes tarde en relación a mis compañeros. Espero aprovechar estos días para agarrar ritmo."

Además, el ex Basilea destacó la gran cantidad de jugadores chilenos en la Bundesliga alemana, que para él "pasa por un tema de rendimiento, porque el jugador chileno ha demostrado que es bueno, que trabaja bien. Es un premio a lo bien que hemos venido trabajando".

En el reencuentro con Jorge Sampaoli, junto con asegurar que el DT no se dejará al grupo como se viene especulando desde el fin de la Copa América, reveló que hoy "el mensaje es el mismo, seguir trabajando, creciendo día a día. Este grupo consiguió algo inédito, pero para los futbolistas ya quedó en el pasado. De nada nos sirve haber sido campeones si no clasificamos al Mundial"