<
>

Representante afirma que 'Chicharito' no salió de Manchester por sus fallas

MÉXICO -- Eduardo Hernández, representante de Javier Hernández, destacó que el nuevo delantero de Bayer Leverkusen se encuentra muy feliz por haber fichado con la escuadra alemana con el objetivo de tener más minutos de juego y adquirir un rol de protagonista dentro del club, sin embargo, aclaró que 'Chicharito' no salió del Manchester United por las oportunidades que falló en el compromiso de Champions League.

En declaraciones realizadas al programa de ESPN Radio Fórmula, Hernández manifestó que las cosas se dieron en los últimas horas pues la intención del Manchester United era conservar al delantero mexicano, por lo que descartó los rumores de que su salida se deba a su mala actuación en el partido de vuelta ante el Brujas de Bélgica.

“La gente está mencionando mucho que fue por el resbalón en el penal o que se perdió otra oportunidad de gol, pero no. A lo mejor fue una situación que se presentó adicional pero fue un momento donde se juntó todo al mismo tiempo. Viajé el viernes en la noche a Inglaterra y la plática que había tenido con el presidente es que no salía (Chicharito), sin embargo, viajé para ver qué posibilidades había y el sábado me dijo que no querían y el domingo que iban a ver las opciones. Precisamente estaba yo con la gente del Leverkusen en Manchester viendo el partido cuando recibimos la llamada de que las cosas ya se habían dado y nos pusimos a trabajar en los documentos. Todo sucedió el domingo a primera hora”, expresó.

Por otro lado, Eduardo indicó que Javier tenía varias propuestas de equipos interesados por sus servicios pero recalcó que la mejor opción para Chicharito fue la del Bayer y por decidió emigrar al futbol de Alemania.

“Afortunadamente, Javier no ha dejado de tener propuestas positivas en su carrera. Simplemente ha sido cíclico el avance en su carrera con respecto a las intenciones de los clubes. Con Bayer ya teníamos algún tiempo pero había otros clubes y siempre lo manifesté, no eran solo dos o tres equipos sino teníamos gente en Inglaterra, Alemania, España, Francia e Italia con propuestas y todo el mundo sabía que Javier estaba en un hilo al respecto de quedarse en el Real Madrid pero estaba la intención de poderlo mover y me preguntaban si se regresaría a Manchester United”, indicó

Al respecto de cuál era la posición de Manchester United, Hernández manifestó que la intención era que se quedara con los Red Devils, pero indicó que todo cambió en los últimos días y aprovechó para recalcar que Javier está feliz de haber fichado con Bayer Leverkusen.

“La propuesta era que se quedara, pues nada más se iban a quedar con Rooney como delantero pero bueno, últimamente las circunstancias se dieron e hicieron que esto se dé de manera positiva. Viajamos juntos desde Manchester a Alemania y la cara la traía con una felicidad que hacía tiempo que no la veía”, acotó.