<
>

Oliver Bierhoff aplaude el draft y sistema de tope salarial de la MLS

Oliver Bierhoff está preocupado por la afición bávara, que el nivel de la Bundesliga no disminuya. Alex Grimm/Getty Images

El directivo de la selección nacional de Alemania, Oliver Bierhoff es un entusiasta seguidor del tope salarial y el sistema del draft que es usado por la Major League Soccer (MLS) y otros deportes en los Estados Unidos, señaló que podría ser una forma de mantener el interés en la Bundesliga debido a la partida de figuras de alto nivel este verano.

“Soy amigo del sistema estadounidense porque es cómo podemos mantener el interés en la competencia. Ese debe ser nuestro objetivo. Mantener el futbol soccer en una alta calidad y mantener el interés de la competencia entre nuestros seguidores. “, dijo Bierhoff a un grupo de reporteros este miércoles.

La Bundesliga perdió un grupo importante de jugadores estelares con otras ligas este verano, destacando la de Kevin De Bruye por 54 millones de libras en un movimiento del Wolfsburg al Manchester City en la Premier League, por lo que Bierhoff dio a entender que un sistema cerrado ayudaría a contener la salida. “La Bundesliga está perdiendo jugadores, eso está claro, pero tenemos que aceptar que estamos hablando de un sistema de libre mercado”, dijo Bierhoff.

Junto con De Bruyne, el seleccionado y figura del Bayern Munich, Bastian Schweinsteiger; el delantero surcoreano, Son heung-Min e Ivan Perisic fueron vendidos por clubes alemanes en cantidades altas al extranjero.

“La cosa positiva es que ese dinero vendrá a nuestro mercado como inversión. Por ejemplo, el Wolfsburg puede usar ese dinero para invertir en clubes pequeños [mediante la compra de jugadores]”, dijo el ex seleccionado alemán.

“La parte negativa es que tenemos que tener cuidado es de no alejarnos demasiado de nuestros fanáticos y que esto es futbol soccer y la identificación con el deporte y que no solo es negocio.

“Me gusta la regulación estadounidense que refuerza a los clubes más pequeños ya sea a través de los drafts o los topes salariales pero entiendo la dificultad que existe bajo la legislación de la Unión Europea”.