<
>

Hilario Navarro, tras avanzar en Copa Argentina: "No me considero héroe"

BUENOS AIRES -- El arquero de Estudiantes de La Plata Hilario Navarro sostuvo en la noche del jueves que no se sentía "un héroe por haber atajado tres penales" en la definición que le permitió al Pincha pasar a cuartos de final de la Copa Argentina eliminando a Quilmes, porque valorizó que sus compañeros "ejecutaron muy bien los suyos" y resaltó que su fórmula no pasa por ser un especialista sino por "tener tranquilidad".

"Nosotros perdíamos en el primer tiempo y para el segundo cambiamos la cabeza, jugamos de otra manera y así lo pudimos remontar y casi lo ganamos. No me considero un héroe. Los muchachos patearon muy bien y yo hice lo mío. Cada cual tiene su fórmula. Y la mía es estar tranquilo, porque me siento seguro y muy confiado. Lo importante es que todos pensamos en el bien de Estudiantes", le dijo Navarro a Télam.

A su lado el técnico Gabriel Milito coincidió con el arquero en que Estudiantes "tuvo una gran reacción en el segundo tiempo. Mostramos el juego que queremos. Hubo buena proyección de los laterales, los volantes atacaron bien y el equipo tuvo carácter para buscar y no siempre correr de atrás, porque de esa manera pudimos manejar el resultado nosotros".

"Y además estoy muy contento porque Hilario Navarro es un gran arquero y un muy buen profesional como todos los muchachos. Buscamos avanzar en la Copa Argentina, lo logramos y queremos seguir. Igual no vamos a descuidar el campeonato porque queremos estar lo más arriba posible y buscar entrar en la liguilla Prelibertadores sería muy bueno", argumentó.

En el vestuario de enfrente su colega, Facundo Sava, remarcó que Quilmes "hizo un buen primer tiempo y tuvo una buena reacción después del empate de Estudiantes. Sobre el final tuvimos dos claras pero no pudimos definir. Estuvimos cerca".

"Pero igual estoy contento con el trabajo del equipo, porque respondió a lo que buscamos. Hay que seguir intentando. Eso sí, me voy con bronca por la derrota. No me gusta perder, pero Hilario Navarro estuvo bien. Creo que fuimos mejores. Esperamos seguir por este camino", apuntó.

Desde que se hizo cargo del equipo, Quilmes jugó seis partidos, de los que ganó cuatro y empató dos (0-0 con Temperley el fin de semana pasado en el Centenario y 1 a 1 este jueves con Estudiantes, más allá de que después cayera 4-1 en los penales).