<
>

Juan Mercier espera el regreso de Néstor Ortigoza ante Boca

BUENOS AIRES -- Juan Mercier, mediocampista de San Lorenzo, expresó el viernes que su compañero Néstor Ortigoza, quien jugará para el seleccionado paraguayo el sábado pero volverá para sumarse a la concentración de cara al clásico del domingo ante el líder Boca, "es un jugador muy importante", aunque dudó sobre su presencia en La Bombonera.

"No sé si llega Ortigoza pero es un jugador muy importante", le dijo el Pichi Mercier al "Deportivo Télam".

El paraguayo enfrentará a Chile el sábado a las 18 (en teoría el técnico Ramón Díaz lo utilizará en los primeros 45 minutos). Sin embargo, una vez que termine el amistoso internacional en Santiago volverá a la Argentina para concentrar con vistas al partido en La Bombonera.

"La adrenalina del partido te lleva a acostarte muy tarde y dormir solo dos horas... Nunca vi que un jugador juegue dos partidos seguidos, pero veremos cómo llega", explicó Mercier sobre Ortigoza.

Con respecto al encuentro ante Boca, líder del torneo de Primera División con dos puntos más que San Lorenzo, por la 23ra. fecha, Mercier subrayó que "quedan 21 puntos en juego y el empate no es un mal resultado".

"Es un partido importante, donde ambos equipos deben ganar, uno para volver a la punta y otro para alejarse. Boca tiene que jugar contra River y ahí podes recuperarte del empate", calculó el Pichi.

El jugador, de 35 años, consideró que San Lorenzo es "un rival muy duro" al que "es muy difícil convertirle".

"Venimos trabajando hace mucho con Patón (Edgardo Bauza) y eso es bueno. Es un técnico muy trabajador, habla poco pero le llega perfectamente al jugador", respaldó.

"Los bajones siempre van a estar. No es posible estar siempre al mismo nivel. Pero somos un equipo muy duro. Lo importante es que a la hora que empiece el partido, el que tenga y maneje mejor la pelota será el vencedor", concluyó Mercier.