<
>

Definido el calendario para segunda fase de preolímpico FIBA Américas

MÉXICO - Con la elección tomada por el equipo mexicano de abrir ante Puerto Rico la segunda fase del preolímpico FIBA Américas que se realiza en el Palacio de los Deportes, quedó definida ya la agenda para la próxima etapa del certamen donde los calificados del Grupo A se medirán a los del Grupo B.

Argentina, líder del Grupo B, abrirá fuego ante Uruguay, el más débil del Grupo B, mientras que México, que quedó en la cima del A, se verá las caras con los boricuas, últimos, entre los que avanzaron, del otro grupo.

La fase la abrirán al mediodía los dominicanos ante los venezolanos en un juego que se antoja de poder a poder y sin favorito, mientras que Canadá se enfrentará a Panamá.

De acuerdo al sistema de competencia, los equipos siguen sumando puntos en el torneo y los cuatro con más unidades serán los que pasen a la ronda de semifinales, donde tendrán la oportunidad de seguir con aspiraciones de conseguir uno de los dos boletos hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que del tercer al quinto lugar tendrán una plaza en el repechaje hacia la justa veraniega del próximo año.

Los juegos más duros para la escuadra mexicana, al menos en el papel, serán los del martes y miércoles, cuando se enfrenten a Canadá y Argentina, dos de los quintetos que más juego y fortaleza han mostrado en lo que va del torneo.

Así quedó el calendario para la segunda fase: