<
>

Con Winston y Mariota, el futuro de Bucs y Titans comienza el domingo

Jameis Winston, izquierda, y Marcus Mariota, derecha harán historia al ser la primera vez que las selecciones 1 y 2 del draft se enfrentan como quarterbacks en un partido inaugural. USA Today Sports

TAMPA -- Por primera vez en la historia, las dos primeras selecciones del sorteo de jugadores se enfrentarán como quarterbacks en la semana inaugural de la NFL en un partido que tanto los Tampa Bay Buccaneers como los Tennessee Titans ven como el comienzo del futuro cuando le entreguen sus ofensivas a Jameis Winston y Marcus Mariota, respectivamente.

Para los Bucs, en su segunda temporada bajo el mando del entrenador-en-jefe Lovie Smith, la temporada muerta ha estado llena de cambios con miras a quitarse la etiqueta del peor equipo de la NFL.

Las cuatro selecciones del draft, Winston, los linieros Donovan Smith y Ali Marpet y el apoyador Kwon Alexander, quien en el campamento de entrenamiento desplazó a D’Quan Bowers del roster, comenzarán en la alineación titular. Asimismo, Lovie Smith, conocido como un entrenador de defensa desde sus días con los Chicago Bears, se apoderó de las jugadas defensivas para darle más espacio a Lavonte David en su posición de apoyador central.

Lovie Smith ha sido enfático en los últimos meses de que los ajustes darán resultados y mejorarán el 2-14 ahora con Winston combinado con las alas abiertas Vincent Jackson y Mike Evans. Para Winston, la pretemporada fue una de altos y bajos.

En ocasiones lució como el ganador del Heisman que perdió solamente un partido en su carrera colegial en Florida State, pero otras lucía perdido y con falta de control sobre la ofensiva.

Resulta irónico que esa única derrota que sufrió Winston vino ante Mariota, quien llevó a los Oregon Ducks a un triunfo por 59-20 en ruta a la gran final de la NCAA contra los Seminoles en enero.

La vida es muy distinta para el juvenil mariscal, quien intentará revivir la ofensiva de los Titans, que tuvo su peor año desde 1994, cuando todavía eran conocidos como los Houston Oilers.

Quizás más importante que la adición de Mariotta para los Titans es la contratación del reconocido gurú defensivo Dick LeBeau, quien ahora está de coordinador defensivo en vías de mejorar una unidad que terminó 27ma en defensa total en la temporada pasada.

Junto a LeBeau llegaron a Tennessee Brian Orakpo, oriundo de los Washington Redskins, Perrish Cox, anteriormente con los San Francisco 49ers y Da’Norris Searcy, de los Buffalo Bills, mediante la agencia libre para formar lo que seguramente será una ofensiva de presión con blitzes y stunts que podrían convertirse en un gran problema para la joven e inexperimentada línea ofensiva de Tampa Bay.

Winston dijo que sería lógico esperar las jugadas de presión de una ofensiva diseñada por LeBeau. “Acepto el reto. Es común que el pensamiento sea que tienen al frente a un quarterback novato y van a utilizar presión lo más a menudo posible”, dijo Winston. “Lo vimos en la pretemporada y definitivamente lo vamos a seguir viendo en la temporada regular”.

La serie particular entre los Titans y los Bucs está 8-2 a favor de los Titans, pero están haciendo su primera visita a Tampa desde que perdieron 13-10 en el 2007.