<
>

Luis Enrique reconoce que fue difícil dejar a Messi en la banca del Barça

MADRID -- Dejar a Lionel Messi en la banca frente al Atlético de Madrid era una decisión “difícil”, reconoció Luis Enrique, pero al final se impuso el sentido común: la temporada es muy larga, el debut en Champions está a la vuelta de la esquina y Lio es “importantísimo” para Barcelona. Tanto, que pocos minutos después de saltar a la cancha marcó el tanto decidió el encuentro en que su equipo venció por 1-2 al Atlético de Madrid en la cancha del Vicente Calderón dándole la vuelta al resultado luego de que los locales tomaran la delantera a través del tanto anotado por Fernando Torres.

“He tenido la oportunidad de hablar con Leo; es importantísimo y su estado es clave para que pueda jugar. Es una situación difícil y es mejor para nosotros que no arriesgue. Ha sido decisivo como lo es siempre. Tiene que estar en las mejores condiciones, es una larga temporada, y hay que cuidarlo siempre”, señaló Luis Enirque en rueda de prensa tras el encuentro.

Messi, que no empezaba en la banca desde enero pasado, apenas disputó 30 minutos del encuentro. No obstante, fue tiempo más que suficiente para que el delantero argentino diera a su equipo el liderato provisional en la tabla, algo que, por lo demás, deja una gran satisfacción al técnico del conjunto catalán, consciente del gran paso que supone en vencer a un “rival directo” como el Atlético de Madrid, si bien recalcó que aún es temprano para cantar victoria pues “es un calendario difícil” y quedan 35 jornadas de liga.

“Tiene una importancia por ser rival directo, pero queda todo por hacer.”, dijo Luis Enrique, quien asimismo reconoció en el conjunto que dirige Diego Simeone a un rival de mucho peligro. “Creo que hemos estado muy consistentes desde el inicio y que un equipo como el Atlético te genere pocas ocasiones quiere decir que estuvimos concentrados; le hemos dado la vuelta al marcador... Mi equipo me ha gustado en todo momento y muy contento”, aseveró.