<
>

Asegura Mayweather que se va como el mejor de la historia

LAS VEGAS -- Floyd Mayweather ni siquiera lo piensa por un segundo.
Cuando se le pregunta cómo quiere ser recordado en la historia del boxeo, responde de inmediato que como el mejor de todos los tiempos.

De hecho, su playera y el resto de sus uniformes con el "Money Team" llevaron bordado las siglas "TBE", en referencia a "The Best Ever", "El Mejor de Todos los Tiempos".

Mayweather insistió en que su victoria por decisión sobre Andre Berto, este sábado por la noche, fue la última vez que subió a un cuadrilátero como boxeador profesional.

"Sé que muchos aquí siguen pensando en que no es así", dijo Mayweather (49-0, 26 ko's) respecto a su anunciado retiro tras esta pelea. "Pero así como demostré a los críticos que podía ganar en 49 ocasiones, igual se van a dar cuenta de que mi misión en el boxeo ahora es otra".

Mayweather reiteró que seguirá pegado al boxeo, ahora como promotor y guía de púgiles jóvenes a los que quiere pasar la estafeta.

"Es tiempo de que venga otro boxeador joven y pueda romper mis récords", dijo Mayweather, quien subió al estrado para su conferencia de prensa acompañado de buena cantidad de boxeadores que pertenecen a la promotora que lleva su nombre. "Pero yo quiero ser parte de eso".

Mayweather se atrevió a decir que nunca tuvo un rival tan difícil arriba del cuadrilátero y que la complejidad siempre fue porque él permitió o se equivocó.

"Siempre he dicho que las peleas no se ganan con los músculos, se ganan con el cerebro", mencionó Mayweather. "Siempre he anticipado cualquier movimiento que mis rivales tuvieran para querer sorprenderme. He estudiado todos los errores o situaciones con las que yo pudiera hacerles daños".

Esa anticipación dijo que incluyó a Berto, su rival 49 al que venció por decisión unánime.

"Fue un gran boxeador con gran corazón", dijo Mayweather. "Es un muchacho muy veloz y atlético. Pero tiene sus errores y yo sabía que los cometería. Así ha sucedido siempre".

Por momentos, la voz de Mayweather parecía entrecortada, como si estuviera a punto de soltar las lágrimas; su cara traía algunas huellas de la batalla de esta noche en especial en el párpado derecho y ceja izquierda.

Sin embargo y como ha sucedido la mayoría de las 49 ocasiones, las huellas de la batalla eran mínimas.

Mayweather contestaba cada pregunta en su conferencia de prensa con respuestas tan largas como los recorridos que realiza arriba del cuadrilátero.

"Nunca subestimé a mi rival, ni a Berto ni a ningún otro", afirmó Mayweather. "Esta noche, la experiencia fue clave".

"He enfrentado a los rivales más duros en el deporte del boxeo por más de 19 años", añadió. "Durante 18 años he sido campeón mundial en una carrera remarcable. Pero nunca pude hacerlo sin mi equipo. En cada pelea durante las 48 horas antes tuve a mi equipo junto de mi para que prepararan mi cuerpo y mente para sacar el triunfo".

Y antes de marcharse se atrevió a dar el consejo a la prensa y público en la conferencia que ha repetido de manera constante durante años. "Nunca apuesten contra mi porque van a perder", sentenció.

La gran apuesta de la inmensa mayoría de los medios de comunicación que aún está por ver si puede ganar es la de su posible regreso al ring más temprano que tarde.

Mayweather terminó este sábado su contrato de exclusividad con Showtime y desde el lunes será, a pesar de su anunciado retiro, el boxeador y quizá el atleta agente libre más cotizado de la historia.