<
>

Fernando Gago se perderá cuatro partidos de las Eliminatorias

BUENOS AIRES (AP) -- El centrocampista Fernando Gago sufrió la rotura de un tendón y se perderá los primeros cuatro partidos de Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, dijo el martes un médico de la selección albiceleste.

"Estimo que en cinco meses podría volver a jugar" declaró a la prensa el coordinador médico de selecciones nacionales Donato Villani, un día después de la operación en el tendón de Aquiles izquierdo a la que fue sometido el jugador de 29 años.

Gago se lesionó el domingo apenas a los 30 segundos cuando sintió un dolor y se desplomó en el clásico que Boca venció 1-0 a River Plate con gol de su reemplazante, el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Además de perderse los seis partidos que restan de la liga local que lidera Boca, Gago también estará ausente de los primeros cuatro choques de este año de las eliminatorias en las que Argentina debutará ante Ecuador, el 8 de octubre en Buenos Aires. Luego visitará a Paraguay, recibirá a Brasil y será visitante de Colombia.

Según la estimación médica, Gago estaría recuperado para el quinto partido de Argentina en marzo próximo cuando visite a Chile.

Gago llegó a la final con Argentina en el Mundial de Brasil 2014 que perdió con Alemania, y en la Copa América de Chile hace poco más de dos meses que ganó el local.