<
>

Marcha atrás del CMB sobre los cinturones en poder de Mayweather

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que no será esta semana sino hasta la primera de noviembre cuando se definirá el status de Floyd Mayweather como campeón de peso welter y súper welter.

El martes en conferencia de prensa comentó que sólo esperaban a que Floyd enviara un documento oficial para declarar los cinturones vacantes y ello esperaban a que sucediera a más tardar este viernes; sin embargo, esta idea quedó olvidada pronto.

"Todo se va a definir hasta la convención en China, ahí la Junta de Gobierno va a estar reunida y se someterá este tema de discusión a foro abierto, y por otra parte, no hay ninguna prisa o presión para tomar el curso", expresó el dirigente mexicano, dejando entonces a Mayweather con al menos con siete semanas ostentando los cetros verde y oro de las 147 y 154 libras.

TÍTERE VÁZQUEZ REGRESARÁ EL 6 DE OCTUBRE

El excampeón mundial Miguel 'Títere' Vázquez volverá a la acción este 6 de octubre en el Cowboys Dance Hall de San Antonio, Texas, en contra de Argenis Méndez, de acuerdo al anuncio de la promotora Leija Battah Promotions.

En el turno estelar de la velada estará Julius Jackson en contra de José 'Bolivita' Uzcategui. La función, que será presentada por Fox Sports, será parte del serial Premier Boxing Champions del manejador Al Haymon, pero promovida por Mike Battah y James Leija.

Vázquez (35-4, 13 KO), de 28 años, no ha peleado desde marzo de este año, cuando derrotó a Jerry Belmontes, mientras que Méndez, también excampeón del mundo, llegará con 29 años, foja de 22-3-1 y 12 nocauts. Será la primera pelea del dominicano desde febrero, cuando detuvo en dos asaltos a Daniel Evangelista Jr.

DEJA ALISTA DEFENSA POR ESPN

Aunque aún no tienen el nombre del rival, existe un alto porcentaje de posibilidades de que la primera exposición del campeonato súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo por parte del monarca Julio 'Pollito' Ceja, sea transmitida por ESPN en el mes de noviembre.

Una fuente al interior del equipo descartó que vaya a ser ante Rey Vargas, toda vez que al parecer ha despertado interés en otros organismos. El CMB aguarda para que Leo Santa Cruz decida si se queda en peso Pluma o vuelve a súper gallo tras haber conquistado el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ceja (30-1, 27 KO) noqueó el pasado 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles al también mexicano Hugo 'Cuatito' Ruiz en cinco episodios, no sin antes haber visitado la lona en el tercer asalto, conquistando así la faja verde y oro de las 122 libras.

REGRESA AGUIRRE EL SÁBADO

El excampeón mundial José Antonio 'Jaguar' Aguirre volverá a los ensogados este viernes en el Gimnasio Pablo Colín de Cuautitlán, Estado de México, rompiendo un ayuno de casi cinco años, para combatir contra Gabriel Ramírez a 10 rounds en peso mosca.

"Vamos a regresar, he sido deportista de toda la vida y boxeador, siempre hay el gusanito de volver, el objetivo es hacer las cosas lo mejor posible y ver qué oportunidades se presentan, me siento excelente, pude haber pesado menos, me siento muy bien, espero que mañana sea una pelea agradable y que salga triunfador, ese es mi objetivo principal en la vida, tener éxito en lo que haga", comentó Aguirre.

El 'Jaguar', de origen tabasqueño pero radicado en la Ciudad de México desde hace muchos años, combatió por última vez en febrero de 2011 contra Gilberto Keb Baas, perdiendo por nocaut en nueve rounds la oportunidad de conseguir el cetro Minimosca del CMB. De sus últimas seis peleas, perdió cinco.